Lo que viene Autos

DEVELADO OFICIALMENTE

PORSCHE PANAMERA: SIGUE ALIMENTANDO EXPECTATIVAS

El período de especulación ha terminado. Porsche finalmente abrió el férreo cerrojo que venía manteniendo sobre uno de los modelos más esperados.

El Panamera fue develado mostrando todos sus atributos que lo distinguen como el próximo eslabón en la cadena de excelencia que Porsche persigue.

Este es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas de la firma con sede en Stuttgart y ha sido desarrollado como un Gran Turismo, con el fin de completar la gama de producto de la empresa, formada en la actualidad por el 911, el Boxster y el Cayman, además del todoterreno Cayenne.

El Panamera con un frente que remite al 911 presenta amplios arcos de rueda, inclinación de techo, silueta de Gran Turismo, y un nuevas tomas de aire fuertemente contorneadas en lugar del convencional radiador en forma de parrilla.

Los motores serán en V, de 6 y 8 cilindros empujando un mínimo de 300 a 500 caballos de fuerza. Habrá disponibles versiones de caja automática de 7 velocidades y manual de 6 relaciones.
El interior fue diseñado de acuerdo a los parámetros de lo que se definió como confort deportivo, en donde el tablero fue creado para la comodidad de quien maneja. Porsche tampoco se olvidó de los pasajeros, así es como se puede ver que en la parte trasera, el diseño remite a un feeling cinematográfico, ya que los pasajeros pueden observar todo con gran amplitud.

Las especulaciones en cuanto a precios no se hicieron esperar, y si bien aún no ha habido información oficial, se estima que podrá ubicarse (margen amplio a la hora de arrojar una estimación!) entre los u$s70.000 y u$s150.000.

Por último, en cuanto a gama se refiere, se espera que una versión híbrida aporte una dimensión distinta a la gama.

El fabricante alemán Porsche prevé comercializar 20.000 unidades anuales de su nuevo modelo integrante de superdeportivos en todo el mundo una vez dé comienzo a su comercialización.

PLAN
Este vehículo se fabrica en la planta alemana de Leipzig, donde se está construyendo una nave de 22.000 metros cuadrados y un centro logístico, mientras que los motores de este coche se producen en Zuffenhausen y las carrocerías pintadas se suministran desde la planta de Volkswagen en Hanover.
La firma explicó que el 70% del valor total de este vehículo se ha creado en Alemania, por lo que la empresa señaló que es un automóvil "made in Germany". Porsche explicó que este modelo se lanzará a nivel mundial en primavera (europea) de 2009.
Mostrar más
Close
Close