Presentaciones Internacionales Autos

EN ARGENTINA DESDE EL 2014

PORSCHE MACAN: EL SUV MEDIANO DE LA MARCA

Luego de sus adelantos, Porsche finalmente presentó –en el Salón de Los Ángeles- el Macan, el SUV hermano menor del Cayenne. Dicho modelo será producido en la planta alemana de Leipzig, y su comercialización en Europa se iniciará durante los primeros meses de 2014. Además, en 2014 arribará a la Argentina.

Desarrollado sobre la –modificada- plataforma del Audi Q5, el Macan se presenta con un diseño claramente inspirado en el de los nuevos productos de la marca, principalmente el Cayenne. Cuenta con una longitud de 4,699 m, un ancho de 1,923 m de ancho y 1,624 metros de altura, 15 cm más corto que su hermano mayor.

El baúl, por su parte, posee una capacidad de 500 litros (el Cayenne dispone de 670 litros), ampliables hasta los 1.500 litros mediante el rebatido de los asientos posteriores.

El equipamiento incluye elementos como levas de cambio en el volante, asientos ventilados y con calefacción, sistema de mantenimiento de trayectoria, portón trasero con apertura y cierre automático, llantas de aleación de 21 pulgadas, luces de ruta de alcance automático y escape deportivo de acero inoxidable. Además, dispone del modo Off-Road, mediante el cual varía la respuesta de la transmisión, las rpm del motor y la respuesta del sistema de tracción.

Los motores con los que Porsche presentó el Macan son tres, dos nafteros y un diésel, todos combinados con la transmisión automática PDK, con sistema de doble embrague y siete velocidades. El primer naftero es un V6 de 3,0 litros con doble turbo que entrega una potencia de 340 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h.

El segundo motor de la gama, destinado a la versión Macan Turbo, es un naftero V6 con 3,5 litros y dos turbocompresores que desarrolla una potencia de 400 CV. También junto a la caja automática, llega a los 100 km/h en apenas 4,8 segundos y posee una velocidad máxima de 266 km/h.

La única opción diésel, para la variante Macan S Diesel, corre por cuenta de un propulsor con configuración V6 con 3 litros y con una potencia máxima de 258 caballos.

¿Las prestaciones? Posee una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de a 100 km/h obtenida en 6,3 segundos. Más adelante también habrá un motor naftero de cuatro cilindros.

Todas las versiones cuentan con el paquete Sport Chrono, mediante el cual bajan levemente los tiempos de aceleración. La tracción integral permanente posee un sistema de reparto inteligente del par entre ambos ejes, incluyendo un diferencial central multidisco.

Hay tres tipos de suspensión (siempre independiente en ambos ejes), una con amortiguadores y resortes convencionales, otra con amortiguadores regulables eléctricamente (tres modos de utilización), y una neumática que puede aumentar la altura hasta en 40 milímetros.
 



 

Mostrar más
Close
Close