Presentaciones Internacionales Autos

EL SEGUNDO MODELO GASOLERO DE LA MARCA

PORSCHE LANZA EL PANAMERA DIESEL


Un día Porsche se animó a crear un SUV y no sólo no pasó nada sino que además fue un éxito y hoy es uno de los modelos más vendidos de la marca. Luego subió la apuesta y sacó una berlina de cuatro puertas que pasó a ser uno de los modelos más mediáticos dentro de sus filas. El año pasado montó por primera vez un motor Diesel justamente en el “apócrifo” SUV de referencia y ahora equipa por segunda vez un motor gasolero en el otro modelo de la discordia: el Panamera.
 
Este modelo suma una nueva versión de entrada de gama que usa una variante del V6 Diesel que monta el Cayenne, con una potencia de 250 CV.

El Panamera Diesel, que tendrá tracción trasera y cambio Tiptronic de ocho relaciones (en vez de DSG como en el resto de la gama), gasta 6,3 l/100 km, medio litro menos que el Panamera S Hybrid que es mucho más potente (333 CV), en tanto que las emisiones de CO2 son de 167 gramos por kilómetro. Sus prestaciones son más que dignas teniendo en cuenta que tiene sólo 250 CV: hace el 0 a 100 en 6,8 segundos y alcanza una velocidad de 240 km/h. El consumo es de sólo 6,3 litros cada 100 km.

Este nueva versión costará 87.646 euros y estará a la venta en Europa en a partir de agosto. Actualmente hay cuatro versiones, tres nafteras de 300, 400 y 500 CV, y una híbrida de 333 CV. En junio hará su debut el Panamera Turbo S, que llevará un motor V8 4.8 de 550 CV.

El Porsche Panamera es una berlina de cuatro puertas más portón trasero de casi cinco metros de longitud y cuatro plazas que llegó al mercado en septiembre de 2009. Todas las versiones tienen un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones (en combinación con la caja de cambios automática). Sus competidores son el Mercedes-Benz CLS, el BMW Serie 7 y el Maserati Quattroporte, entre otros.

Mostrar más
Close
Close