Presentaciones Internacionales Autos

Presentación mundial

Porsche estrenó el 911 híbrido

El deportivo se sumó a la electrificación con un sistema que contiene un motor bóxer acompañado por dos motores eléctricos y una potencia combinada de 541 caballos.

Porsche presentó el primer 911 híbrido, que recurre al flamante sistema T-Hybrid de altas prestaciones. Está destinado a las variantes Carrera GTS configuradas con las carrocerías Coupé, Cabriolet y Targa.

El sistema T-Hybrid posee un novedoso motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros con 485 caballos y 570 Nm que incluye un nuevo turbocompresor con un motor eléctrico integrado, lo que permite sumar presión de sobrealimentación, además de funcionar como un generador de energía eléctrica que suma 15 CV.

Por otro lado, el sistema cuenta con un motor motor eléctrico con 54 CV y 150 Nm ubicado en el interior de la flamante caja automática con doble embrague (PDK) y ocho marchas. Los dos motores eléctricos son abastecidos por una batería de alto voltaje con una capacidad de 1.9 kWh.

La potencia total es de 541 caballos (61 CV más que el Carrera GTS anterior) y el torque es de 610 Nm, mientras que la tracción es posterior o integral. Con la primera opción (y la carrocería Coupé), acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza 312 km/h de velocidad máxima.

Este 911 además tiene emisiones de CO2 reducidas, apenas 50 kilogramos más de peso que el modelo convencional, cambios en la suspensión (con amortiguación variable y 10 mm menos de despeje), dirección en las ruedas traseras y una zona delantera con deflectores de aire activos.

La gama además tiene otros cambios estéticos e interiores junto a la renovación mecánica del 911 Carrera, ahora con un motor bóxer 3.0 biturbo con 394 caballos, 450 Nm y reducción de emisiones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar los 294 km/h.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close