Concepts Autos

Anticipo en Europa

Porsche desarrolla el 911 Turbo híbrido

La marca alemana está probando la versión electrificada del superdeportivo, que se muestra sin camuflaje. Incluirá un motor eléctrico y su presentación se concretaría en 2023.

Porsche está preparando el 911 Turbo Hybrid, la versión híbrida del famoso superdeportivo alemán. Así lo indican las nuevas imágenes espía de una unidad realizando pruebas en Europa, donde sería presentado en 2023.

La unidad cuenta con una configuración estética similar a la del 911 Turbo convencional, que incluye grandes llantas que permiten observar la presencia de los frenos con discos carbocerámicos, combinados con pinzas de color amarillo.

Según la información proveniente del Viejo Continente, el modelo electrificado de Porsche contará con la presencia del motor naftero junto con un propulsor eléctrico acompañado por una batería de alto voltaje de “baja capacidad”.

Con el nuevo sistema, el modelo híbrido tendrá el objetivo de incrementar el desempeño. Desde la marca anticiparon que “será el 911 de mayor rendimiento de toda la gama”. Además, deberá sumar eficiencia en comparación con el modelo con motor térmico.

El Porsche 911 Turbo actual cuenta con un motor con seis cilindros opuestos y doble turbocompresor, que genera 580 caballos de potencia y 750 Nm de torque, cifras que, junto con la caja automática con doble embrague y ocho marchas y la tracción en las cuatro ruedas, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

El futuro Porsche 911 híbrido se sumará a otros modelos de la marca que ya tienen la presencia de la electricidad. Su gama incluye el Taycan con motorización completamente eléctrica y las opciones híbridas enchufable de los Cayenne y Panamera.

Imágenes

Fuente: Motor.es.

Tags
Mostrar más
Close
Close