La marca alemana confirmó su asistencia al Sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que se llevará a cabo del 20 al 30 de junio y para su debut, Nordenwagen, importador oficial de la automotriz en el país adelantó que presentará la flamante Cayenne GTS de 420 CV.
Días atrás, Porsche sumó al mercado local el Cayenne Turbo S, la versión más potente del SUV y con la presentación que prepara para el Autoshow, introduce la séptima versión del deportivo utilitario: V6, Diesel, S, Hybrid, Turbo y Turbo S y ahora la GTS.
Equipado con un motor atmosférico V8 de 4,8 litros entrega 309 kW (420 CV), y 515 Nm de par motor. Aceleración de 0 a 100 km/h: en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h. Además viene con la función automática de arranque y parada y el sistema VarioCam Plus.
El chasis con suspensión de acero, de reglaje deportivo se lo bajó 24 mm en comparación con los demás modelos Cayenne, lo que contribuye a mantener un bajo centro de gravedad. De serie cuenta con el Porsche Active Suspension Management (PASM). Este reglaje electrónico del sistema de amortiguadores regula de forma activa y continua la dureza de la amortiguación, en función del estado de la ruta y del estilo de conducción.
En materia de equipamiento, esta versión GTS del SUV de Porsche cuenta con escape deportivo con doble salida; faros Bi-Xenón con acabado interior de color negro; Porsche Dynamic Light System (PDLS); luces diurnas sigue el de las del Cayenne Turbo (cuatro focos de diodos luminosos en cada faro); los pilotos traseros oscurecidos incorporan la tecnología de diodos luminosos; calza de serie llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas; mordazas de freno esmaltadas en color rojo.
Puertas adentro presenta tapizado de serie en cuero; equipamiento de cuero negro, y se puede dar un toque de color con los paquetes de interior GTS en Rojo Carmín o Verde Peridot Metalizado.
El paquete comprende los cinturones delanteros y los de los asientos laterales traseros, así como las costuras decorativas y los anagramas «GTS» bordados en los reposacabezas. Además, tiene a su disposición equipamientos opcionales en tono bicolor, cuero natural y cuero natural en tono bicolor. Todos los paneles de las puertas, los reposabrazos, las secciones centrales de los asientos, así como la galería del techo interior están tapizados de serie en Alcantara.
Puede equipar opcionalmente el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, que puede combinar, del mismo modo que el sistema de audio CDR de serie, con el sistema de sonido envolvente BOSE o el sistema de sonido envolvente High-End de Burmester.
Con un lujoso interior, los asientos traseros son desplazable manualmente y abatibles por secciones 40/20/40. Además, se puede ajustar la inclinación del respaldo. Para disponer de más espacio se puede pasar de una capacidad de carga adicional de 580 a 1.780 litros, dependiendo del modelo.
Esta es una de las novedades de Posrche, pero seguramente la versión GTS también se vera en el Panamera, modelo que la marca adelantó que se sumaría este año.