Lo que viene Autos

LA SEGUNDA GENERACION INCORPORA VERSION HIBRIDA

PORSCHE CAYENNE: MAS EFICIENTE Y POTENTE


La firma de Stuttgart prepara un doble estreno para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Es que la nueva generación de su todoterreno Cayenne, que aumenta su carácter deportivo… llega con un plus. Por primera vez tendrá la opción de la motorización híbrida.

En su página oficial, Porsche destaca que la principal novedad de la nueva generación del Cayenne (modelo que debutó en el mercado allá por 2002 y recibió un refresh en 2007) es el estreno mundial del Cayenne S que monta un nuevo sistema de propulsión híbrida paralela, que le permite a este vehículo tener un consumo medio de 8,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 193 gramos por kilómetro.

La firma alemana que integra las filas del consorcio VW (que recientemente adelantó también la segunda generación del Touareg, primo del Caynne) destacó en su comunicado que el nuevo Cayenne S Hybrid combina las prestaciones de un motor de ocho cilindros con la economía de combustible de uno de seis, gracias a su sistema híbrido que reduce consumos y emisiones.

En efecto, todas las versiones del nuevo todoterreno (formada por el Cayenne, el Cayenne Diésel, el Cayenne S, el Cayenne S Hybrid y el Cayenne Turbo) han logrado reducir –según destacan- un 23% el consumo de combustible en comparación con su predecesor, gracias a sus nuevas tecnologías entre las que se incluyen la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades con el sistema Auto Start Stop, así como la gestión térmica del circuito de refrigeración para el motor y la caja de cambios y la gestión energética del vehículo.

La nueva generación del todoterreno de Porsche se lanzará al mercado europeo en abril y la gama estará compuesta por un motor naftero V6 de 3.6 litros y 300 CV; el V8 de 4.8 litros y 400 CV y otro de 4.8 litros y 500 CV, mientras que tendrá una planta Diesel de 240 caballos.

En cuanto a la novedad y debut, la versión S Hybrid contará con un impulsor de combustión que desarrollará una potencia máxima de 333 caballos, mientras que el motor eléctrico tendrá una potencia de 47 caballos, lo que sumado resulta una potencia total de 380 caballos.

Mostrar más
Close
Close