Noticias 360 Autos

VOLANTAZO EN LA MADRUGADA

PORSCHE: CAMBIO DE PILOTOS LIBERA EL CAMINO PARA INTEGRARSE CON VOLKSWAGEN

El fabricante alemán Porsche destituyó a su consejero delegado, Wendelin Wiedeking, y a su director de Finanzas, Holger Härter, por su elevado endeudamiento y la oposición a que Volkswagen adquiera la marca de deportivos.

El consejo de supervisión de la compañía decidió en la madrugada la salida de estos dos directivos tras meses de lucha fallida por hacerse con el mayor productor automovilístico de Europa.

Con este volantazo, se allanó el camino hacia la creación de "un grupo automotor integrado" con Volkswagen.

Wiedeking, el ejecutivo mejor pago de Alemania, cobrará (indicó un comunicado de la firma) una indemnización de 50 millones de euros por su partida, de la cual la mitad se destinará a una "fundación social", según el texto.

El gesto de Wiedeking y Harter, artífices de la estrategia de compra de su compatriota Volkswagen por Porsche, permite "que se calme la situación" y favorece la creación de un "grupo automotor integrado", precisó el comunicado.

El actual jefe de producción de Porsche, Michael Macht, reemplazará a Wiedeking al frente de la firma.

En la noche del miércoles, Porsche ya había allanado el camino para una próxima participación en su capital de Qatar, como paso previo a la creación del grupo integrado con Volkswagen.

"El consejo de vigilancia de Porsche, en una reunión extraordinaria, ha dado en forma unánime poder al directorio para llevar a término las discusiones con la Qatar Holding LLC sobre un aumento del capital de Porsche", indicó la compañía en un muy breve comunicado difundido durante la noche.

Poco antes, Porsche había anunciado que su consejo de vigilancia daba luz verde a un aumento de capital de al menos 5.000 millones de euros, aunque sin precisar quien iba a participar.

Estos dos anuncios permiten "sentar las bases para la creación de un grupo integrado por Porsche SE y Volkswagen AG", cuyo capital ya es detentado a un 51% por el fabricante de los 911, había indicado el comunicado.

Mostrar más
Close
Close