Presentaciones Internacionales Autos

EN LATINOAMÉRICA DESDE EL SEGUNDO SEMESTRE 2014

PORSCHE AMPÍA LA GAMA GTS:MÁS POTENCIA PARA LOS BOXSTER Y CAYMAN

Porsche dio a conocer los Boxster GTS y Cayman GTS, los dos modelos deportivos de motor central más potentes y rápidos de la marca alemana, y cuyas siglas representan el nombre "Gran Turismo Sport".

En ambos casos, los GTS se destacan principalmente por sus motores más potentes. Poseen un bóxer de seis cilindros opuestos y 3,4 litros que parten de los utilizados por los modelos Boxster S y Cayman S. Su nueva puesta a punto les permite entregar 15 caballos plus, con una potencia de 330 caballos en el caso del Boxster GTS, y de 340 CV en el Cayman GTS. El torque, por su parte, se elevó en 10 Nm.

Ambos modelos disponen del paquete Sport Chrono, el cual se puede combinar con la transmisión -opcional- PDK de doble embrague y siete velocidades y la función Sport Plus. Con ese conjunto, el Boxster GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el Cayman hace lo propio en 4,6 s.

La velocidad máxima con la transmisión manual de seis velocidades (de serie) es de 281 km/h en el Boxster, y de 285 km/h en el modelo cupé. Además, dichos propulsores poseen un consumo de combustible promedio de 8,2 l/100 km cuando se combinan con la caja PDK, cumpliendo al mismo tiempo con la normativa de emisiones Euro 6.

Estéticamente se diferencian del resto de la gama por sus sectores frontales con paragolpes específicos y ópticas oscurecidas (con sistema bixenón e iluminación dinámica de Porsche), aunque también disponen de llantas de aleación oscuras de 20 pulgadas (con neumáticos 235/35 adelante y 265/35 atrás), letras en tonalidad negra brillosa, asientos deportivos y tapizado de cuero con inserciones de Alcántara.





La denominación GTS nació en 1963 con el "904 Carrera GTS", un auto de competición que también podía homologarse para ser utilizado en la calle. Luego le siguieron los 924 GTS (1980) y 928 GTS (1990), mientras que en 2007 las siglas volvieron al ruedo con el Cayenne GTS, para más tarde estar presente también en las gamas de los 911 y Panamera. 



Porsche anunció que venderá los Boxster y Cayenne en América Latina desde el segundo semestre de 2014, algo que debería acercarlos al mercado argentino.

Mostrar más
Close
Close