Presentaciones Internacionales Autos

PORTA UN PROPULSOR HÍBRIDO, EFICIENTE Y POTENTE

PORSCHE 918 SPYDER, ENCARNA LA ESENCIA DE LA MARCA


El 918 Spyder encarna la esencia de Porsche, combinando, pedigrí, motor, tecnología de competición con una excelente utilidad cotidiana, y el máximo rendimiento con un consumo mínimo.

La tarea que enfrentó el equipo que lo desarrolló, fué crear el súper deportivo para la próxima década con una gran propulsión híbrida, eficiente y potente, partiendo de cero.

Por lo tanto, el 918 Spyder de muestra el potencial de la propulsión híbrida en un grado nunca antes visto, ya que ha logrado una mejora paralela entre la eficiencia y el rendimiento sin que una vaya en desmedro de la otra.

El Porsche 918 Spyder actuará como reserva genética para los autos deportivos de Porsche del futuro.

Este modelo revela su estrecha relación con el automovilismo; ha sido diseñado, desarrollado y fabricado por los ingenieros de Porsche que construyen esta raza de automóviles, en colaboración con especialistas de producción en serie. EL 918 Spyder incorpora una gran cantidad de información adquirida en el desarrollo de los coches de carreras de Porsche para la carrera de 24 horas de Le Mans en 2014 y viceversa. 

El concepto del motor V8 se origina en el RS Spyder LMP2 vehículo de carreras. La estructuras de carga, el monocasco y el bastidor auxiliar, están hechos de fibra de carbono polímero reforzado.

Porsche tiene muchos años de experiencia con este highstrength, material de construcción ligera y ha vuelto a conseguir los mejores resultados con el desarrollo de la producción en serie 918 Spyder.

Propulsor
Un característica clave del 918 Spyder es que el vehículo híbrido de Porsche es una ventaja de la dinámica de concepto de tracción total único, con una combinación de motor de combustión y motor eléctrico, uno en el eje trasero y el segundo en el eje delantero, basado en el exitoso motor 911 GT3 R Hybrid.

Debido a la tracción delantera regulable adicional, se incorporan nuevas estrategias de manejo para velocidades muy altas, generando un nuevo aporte a la seguridad, ya que se puede implementar y resulta de gran utilidad especialmente en las curvas.

Por otra parte, la estrategia de "boost" avanzado gestiona el uso de la energía eléctrica de la unidad de manera tan inteligente que, lograr una aceleración máxima con la potencia de los 918 Spyder se logra con sólo pulsar el acelerador hasta el fondo. El consumo de combustible NEDC, es de tres litros cada 100 km, resultando mejor que la de la mayoría de los vehículos pequeños de hoy. 

Aerodinámica
Este modelo cuenta con el Porsche activo aerodinámico (PAA), es un sistema de elementos aerodinámicos ajustables, asegurando una aerodinámica única y variable, donde su distribución se modifica automáticamente en más de tres modos que van desde la eficiencia óptima a la máxima carga aerodinámica y está atento a los modos de funcionamiento del sistema de accionamiento híbrido.

En el modo "Race", el alerón trasero retráctil se establece en un ángulo pronunciado para generar alta carga aerodinámica en el eje trasero. Además, se abren dos trampillas de aire ajustables en el suelo delante del eje delantero, que dirigen una parte del aire en los canales difusores de la estructura de la parte de abajo. Esto también produce un "terreno efecto "en el eje delantero.

En el modo "Sport", el sistema de control aerodinámico reduce el ángulo de ataque del alerón trasero un poco, lo que permite una mayor velocidad máxima. El alerón permanece extendido.

Las aletas aerodinámicas en la zona de suelo reducen la resistencia aerodinámica y aumenta la velocidad alcanzable de los vehículos.

En el modo "E", el control está configurado por completo para la baja resistencia aerodinámica, el alerón trasero y el alerón son retraídos y los flaps de suelo se cierran.

Cuando el vehículo está parado y en modo "Sport" o "Race" y se abrió la ingesta máxima de aire de refrigeración a través de entradas regulables debajo de los faros principales, se completa el sistema aerodinámico adaptativo.

En los modos de "híbridos" y "E-Power" , en cambio, se cierran inmediatamente después que el vehículo se expulsa con el fin de mantener aerodinámica. Ellos no se abren hasta que el coche alcanza una velocidad de aproximadamente 130 km / h, o cuando son mayores.

Los desarrolladores de Porsche han definido cinco modos de funcionamiento que se pueden activar a través de un switch en el volante, combinando las tres motorizaciones de forma automática. Sobre la base de esta pre-selección, la 918 Spyder aplica la estrategia de impulso para el funcionamiento más adecuado y sin la intervención del conductor, lo que permite concentrarse plenamente en el camino. (ver aparte)

 

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Tranquilo y elegante: "E-Power"

Cuando el vehículo se pone en marcha, el modo "E-Power" es el modo de funcionamiento por defecto siempre y cuando la batería está suficientemente cargada. En condiciones ideales, el 918 Spyder puede cubrir más de 30 kilómetros en forma puramente eléctrico. acelerando de 0 a 100 km / h en menos de siete segundos y puede alcanzar velocidades de hasta 150 km / h.

Eficiente y cómodo: "Hybrid"


En el modo "híbrido", los motores eléctricos y el motor de combustión funcionan alternativamente con un enfoque en la máxima eficiencia y el mínimo consumo de combustible. Deportivo y

dinámico: "Sport Hybrid"


En situaciones más dinámicas, el 918 Spyder selecciona el modo "Hybrid Sport" para sus fuentes de energía. El motor de combustible ahora funciona de forma continua y proporciona la principal fuerza propulsora.

Por vueltas rápidas: "Race Hybrid"


"Hybrid Race" es el modo para un máximo rendimiento y un estilo de conducción especialmente deportivo, donde se activa el motor de combustible. Por otra parte, el programa del cambio de marchas PDK está configurado para una conducción aún más deportiva. En este modo, los motores eléctricos funcionan al límite de potencia durante un corto tiempo para un mejor impulso.

En la pole position: "Hot Lap"


El botón de "vuelta rápida" en el medio del interruptor libera las reservas finales del 918 Spyder y sólo se puede activar en el modo de "Hybrid Race". Similar a un Modo de calificación, esto hace que la batería traccióne a su máxima potencia para un par de vueltas rápidas. Este modo utiliza toda la energía disponible en la batería.


Mostrar más
Close
Close