Presentaciones Internacionales Autos

ESTRENO MUNDIAL EN EL NAIAS

PORSCHE 911 TARGA, Y CON TECHO ELÉCTRICO



Porsche dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que está siendo realizado en Detroit, la nueva generación de su 911 en la clásica variante Targa, caracterizada por su carrocería a cielo abierto y por el diseño de la luneta y los parantes centrales.

El nuevo Porsche, según la marca alemana, es el primer modelo que combina el concepto clásico del Targa con la última tecnología de techos retráctiles.

De esta forma, el último producto de la casa incorpora un habitáculo abierto a través de un singular sistema de apertura y cierre del techo.

El nuevo modelo ofrece -por encima de los pasajeros delanteros- un techo de lona retráctil eléctricamente (mediante un botón), que se esconde cuando la luneta posterior, con formato de cúpula y adosada a una barra ancha con estética metálica (en lugar de los parantes centrales), se abre en forma pivotante para permitir el ingreso y el almacenamiento de la capota de lona, justo detrás de los asientos traseros. De esta forma, el modelo prescinde además de parantes centrales y posteriores.

Para Porsche, además de rememorar al clásico Targa de 1965, el nuevo modelo tiene mucho en común con las versiones actuales del 911 Carrera 4 Cabriolet, ya que poseen similitudes en la línea de las ventanas, la tecnología y en la carrocería en general. Estéticamente, además dispone de una zona trasera más ancha (típica de los modelos con tracción total), y la clásica barra “Targa” que forma un arco en tonalidad metálica.

El nuevo superdeportivo estará disponible a través de dos versiones, la Targa 4 y la Targa 4S. La primera de ellas cuenta con un propulsor con seis cilindros horizontales opuestos (bóxer) con 3,4 litros y una potencia de 350 caballos. Junto con la transmisión automática de doble embrague PDK y el paquete Sport Chrono, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 282 km/h.

El consumo de combustible, por su parte, es de entre 8,7 y 9,5 l/100 km.

El 911 Targa 4S, por su parte, dispone de un bloque con la misma configuración de cilindros pero con 3,8 litros y una potencia de 400 caballos.

Con la PDK y el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y llega a los 296 km/h de velocidad máxima. El consumo, en tanto, puede ir desde los 9,2 y los 10 l/100 km. Ambos motores cumplen con las normas Euro 6.

Porsche ha comunicado que el 911 Targa se pondrá a la venta en América Latina a partir del segundo semestre del presente año.

 




Mostrar más
Close
Close