Salon Ginebra Autos

SALÓN DE GINEBRA 2017

PORSCHE 911 GT3: PARA LA CALLE Y EL CIRCUITO

Una de las novedades de Porsche en el Salón de Ginebra 2017 es la nueva generación del 911 GT3, el modelo desarrollado con los autos de competición y destinado a circuitos, aunque está homologado para circular por la vía pública.  

Es el 911 más radical en cuanto a comportamiento deportivo, lo que es logrado gracias a la rigidez del chasis y el sistema de dirección en las ruedas traseras, lo cual acompaña a las delanteras para optimizar el comportamiento dinámico.

El motor es un flamante 4.0 bóxer (seis cilindros opuestos) atmosférico con 500 caballos, lo que combinado con los 1.430 kilogramos de peso (logrados con la construcción liviana) genera una relación peso/potencia de 2,86 kg/CV.

El motor se combina con una caja automática PDK, con sistema de doble embrague, siete cambios y levas en el volante, y con la tracción trasera. Con dicho conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y posee una velocidad máxima de 318 km/h. Con la caja manual de seis velocidades (opcional), acelera en 3,9 segundos y llega a los 320 km/h.  

Si nos referimos a la presentación del exterior, a las líneas conocidas del último 911 se suma un llamativo alerón en la parte trasera, donde además hay una salida de escape doble en la parte central y un difusor de aire.

En el interior, el Porsche 911 GT3 posee una configuración de dos plazas, apliques de fibra de carbono y butacas deportivas con presencia del color rojo (también en los cinturones de seguridad) y tapizados de cuero y Alcántara.

Mostrar más
Close
Close