Concepts Autos

En Europa

Polestar presentó el O₂

Es un modelo conceptual con carrocería descapotable que incluye una plataforma de aluminio y abre y cierra su habitáculo a través de un techo rígido. Además, cuenta con un dron.

Polestar, la marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento fundada por Volvo Cars y Geely Holding, presentó el O₂, un prototipo de vehículo descapotable con motorización eléctrica que, según la automotriz, “redefine los roadster deportivos para la era eléctrica”.

El modelo conceptual de la marca independiente sueca cuenta con una plataforma de aluminio que se combina con un diseño exterior que no pasa desapercibido. Es un descapotable que se destaca por incluir un techo rígido.

En el sector frontal sobresale el diseño de las delgadas luces, las principales en la zona superior y las otras ubicadas en el sector del paragolpes. En los laterales se destaca el diseño de la carrocería con ambas siluetas (cuando el auto está abierto o cerrado) y las llantas.

Puertas adentro posee un diseño que incluye la presencia de dos pantallas, una horizontal detrás del volante destinada al tablero de instrumentos y otra mucho más grande (15”) y vertical ubicada en la zona central del panel de a bordo.

El O₂ además cuenta con poliéster reciclado, que es el único material utilizado para todas las piezas blandas del interior, por ejemplo, espuma y adhesivo. De esta forma, simplifica el reciclaje y disminuye el peso y el desperdicio.

Por otro lado, tiene un dron que despega y aterriza (de forma autónoma) detrás de los asientos traseros cuando el vehículo está en movimiento. Puede seguir el auto a velocidades de hasta 90 km/h. Además, filma y sus videoclips se pueden editar y compartir a través de la pantalla central.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close