EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

PLANTA DE GM ARGENTINA: 15 AÑOS DE MEJORA AMBIENTAL

Chevrolet Argentina celebra los 15 años de la constante mejora ambiental en el proceso de fabricación de su Complejo Automotor de GM ubicado en Rosario, con la obtención de la quinta recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en el marco de la Norma Internacional ISO 14.001.

Dicho logro, que sucede en el mes del Medio Ambiente, fue alcanzado luego de una auditoría realizada por el ente certificador Bureau Veritas, que dio cuenta de que el SGA continúa vigente en el marco de los requerimientos de la Norma, ya que su evolución es constante.

La primera certificación de la Norma Ambiental fue adquirida -de forma voluntaria- en el año 1999. Luego, los procesos de producción fueron innovando para reducir los impactos ambientales.

En el marco de la norma ISO 14.001, que es reconocida a nivel internacional, se relevan en forma continua todos los impactos ambientales que produce la planta de fabricación, además de trazarse objetivos como la reducción de agua, gas y energía.

En este sentido, en el año 2011 el Complejo Automotor de GM logró la categoría de “Planta Libre de Residuos” (Landfill-Free) gracias al proceso de reciclado total de desechos, con lo que evita que los mismos sean depositados en basureros.

En 2013, GM también recibió (fue el primer parque industrial del país en hacerlo) el certificado de la Norma ISO 50.001 de Gerenciamiento de Energía, con lo cual se gestiona el uso racional de energía y de la reducción de gases de efecto invernadero.

GM también ha formado a 19 nuevos auditores internos, los cuales se suman a otros quince, con el objetivo de trabajar en la aplicación del SGA en GM Argentina. 
Mostrar más
Close
Close