Presentaciones Internacionales Autos

EL TWIZY ZE SALDRA A LA VENTA EN DOS AÑOS

PLAN ELECTRICO DE RENAULT

Renault producirá a partir de 2011 en Valladolid, un coche eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept, un modelo modelo compacto inspirado en la vida urbana.

La corporación francesa tiene el objetivo de alcanzar una producción en Valladolid de 100 mil unidades anuales en 2013, de las que 20 mil unidades corresponderán a este vehículo eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept.

La fábrica de Valladolid fue la seleccionada por la firma del rombo para el ensamblaje de este automóvil eléctrico, como parte de la intención de la compañía de acercarse a su mercado de comercialización, como es Europa Occidental, lo que facilita y abarata los costos logísticos.

Este anuncio se produce después de que la firma comunicara la producción en Francia de otro coche eléctrico urbano, el Zoe Z.E., y se suma al plan de la corporación automovilística de fabricar en 2012 un nuevo motor en Valladolid y en 2013 un nuevo vehículo convencional, para lo que sería necesaria una inversión de 500 millones de euros.

Ante este anuncio, el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, señaló que la fabricación del derivado del Twizy Z.E. Concept convierte a la planta de Valladolid en la primera de España en fabricar un coche eléctrico de forma masiva.



EL FLUENCE ELÉCTRICO, EL AÑO QUE VIENE
Develado como el Fluence Z.E. Concept, el vehículo eléctrico será producido en la misma línea de montaje que las versiones convencionales del Fluence. El grupo francés decidió derivar la producción a la planta OYAK-Renault en Bursa, Turquía, que comenzará a fabricar este auto eléctrico en la primera mitad del año que viene.

Al derivar este eléctrico a Bursa, le permitirá a Renault beneficiarse de la excelente performance de esa planta en cuanto a calidad y costo. Como resultado, el Grupo podrá comercializar el sedan de cero emisiones al mismo precio atractivo que los modelos a combustión.

El Fluence es un sedan mediano de tres volúmenes apuntado a fortalecer la presencia internacional de Renault. Quienes posean el eléctrico tendrán tres opciones de baterías: la estándar, la rápida y la “Quick Drop”-

Primero, Renault lanzará el Fluence en Israel y Dinamarca, para luego continuar con otros países en la primera mitad del año que viene. El Z.E. Concept y el Kangoo eléctrico serán producidos en Francia.

Mostrar más
Close
Close