Deporte motorFormula 1 Deporte motor

FÓRMULA 1

PIRELLI ANUNCIÓ LOS COMPUESTOS PARA EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD

Los más de 360 km/h que se ven en las rectas del trazado italiano siempre son un desafío para Pirelli, empresa proveedora de cubiertas del Mundial de Fórmula 1, y esto se debe gracias a las configuraciones específicas de baja resistencia.

Por dicho motivo, la marca italiana ha escogido los neumáticos medio, blando y (por primera vez) superblandos para Monza, el Templo de la Velocidad.

Mientras que las velocidades promedio son altas, las velocidades en las curvas son razonablemente bajas, lo cual minimiza el desgaste de los neumáticos. Esto significa que algunos equipos podrían apuntar a una estrategia de una sola parada.

La Parabólica y Curva Grande son variantes particularmente difíciles, ya que son curvas largas que hacen que se deba poner mucha energía a través de los neumáticos. La baja carga aerodinámica significa un frenado y aceleración complicada: los conductores deben tratar de evitar el deslizamiento de las ruedas.

Monza viene directamente después de Spa, dos circuitos épicos, pero para cualquier organización en la Fórmula 1, la carrera en casa es siempre la más especial del año. Va a ser un fin de semana ocupado para nosotros como resultado de ello y con el supersoft que será utilizado en Monza por primera vez, también podremos ver algunas velocidades máximas en la clasificación especia”, dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Mostrar más
Close
Close