Noticias 360 Autos

Argentina

Pick ups: estas son todas las series especiales que podés comprarte

Todas las opciones del segmento de una tonelada tienen una variante diferencial en términos estéticos y/o de motorización que la distinguen del resto de la gama. El detalle y las novedades.

Que las pick ups atraviesan un momento espectacular no es novedad. Por eso, las marcas buscan, además de la gama tradicional, destacarse en el tránsito de todos los días con alternativas diferenciadoras. Estas son las más destacadas del segmento mediano.

En orden alfabético, la primera que aparece en el radar es la Chevrolet S10 Z71. La pick up del moño dorado, de origen brasileño, se ubica entre la LT y LTZ y según la marca agrega un paquete de configuración a vehículos que ofrecen un diseño aventurero para clientes que les apasiona la vida outdoor. Tiene calcos, logos exclusivos, una barra de antonio carenada, y equipa el conocido y único motor disponible 2.8 de 200 CV.

Le sigue la Ford Ranger FX4, fabricada en Pacheco y “pensada para el disfrute todoterreno”, que se ubica un escalón por debajo de la full Limited. Las diferencias estéticas pasan por llantas negras, paquete FX4 (mejora las aptitudes off road), calcos específicas y faros de LED. Bajo el capot se mantiene el motor 3.2 de cinco cilindros, 200 CV y caja automática.

Nissan renovó su Frontier hace algunos meses y mantuvo la variante especial X-Gear pero también añadió un nuevo tope de gama denominado Pro-4X, “pensada para los amantes de la aventura y los deportes extremos”. Esta opción está disponible en colores específicos, con accesorios puntuales, suma bloqueo de diferencial y mantiene el motor 2.3 biturbo de 190 CV.

Renault, su prima, es la última en lanzar algo especial. Se trata de la Alaskan Outsider, que “fue concebida para aquellos que quieren vivir aventuras y descubrir lugares inexplorados”. Mantiene el biturbo de 190 CV, solo se vende exclusivamente en blanco, agrega detalles estéticos, una lona rígida para la caja y además se entrega con una bicicleta rodado 29.

Toyota no tiene una variante especial sino deportiva. La Hilux GR-S fue “creada a partir de la inspiración del éxito alcanzado en el Dakar”, aumentó su potencia a 224 CV, tiene suspensión deportiva y varias modificaciones estéticas como fenders, capot negro y una parrilla diferencial.

Por último, Volkswagen apela a su V6 como una opción diferencial del resto de la gama y casi del segmento. La Black Style tiene muchos componentes oscurecidos, una barra de san antonio “deportiva”, el conocido motor de 258 CV y el mérito de pasar de ser una versión que acompañaba el lanzamiento a ser ofrecida como modelo de serie.

Así las cosas, cada marca le dedicó a su pick up mediana una opción especial y diferencial para ofrecer más variedad a un cliente ya de por sí exigente. Para vos,

¿cuál es la más linda?

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close