Brasil AutosNoticias 360 Autos

Peugeot prueba el 208 eléctrico en la región

La marca francesa realiza ensayos en Brasil con el e-208, la versión eléctrica con 136 caballos de potencia y 340 kilómetros de autonomía. Podría ser ofrecida junto con el modelo nacional.

Peugeot continúa avanzando con la nueva generación del 208 en la región. Sin embargo, esta vez la protagonista es la versión del 208 eléctrico, la alternativa con motorización 100% ecológica, que fue descubierta realizando pruebas en Brasil.

Es sabido que la marca francesa arrancará en 2020 la producción de las versiones convencionales del flamante hatchback del segmento B en la planta de El Palomar (Buenos Aires). ¿Qué pasará con la versión ecológica? Según anticiparon, hay estudios para su comercialización en el país vecino.

Por el momento, no hay indicios sobre el arribo del e-208 al mercado argentino. No sería ilógico para complementar la gama nacional del modelo, como sucedió con el 208 actual (con unidades brasileñas acompañadas por las francesas, como la deportiva GTI).

La unidad descubierta en Brasil contaba con la carrocería parcialmente camuflada. Sin embargo, piezas como las llantas de aleación permitieron descubrir rápidamente a la versión ecológica, que es fabricada en Francia.

Mecánica

El Peugeot e-208 cuenta con un propulsor eléctrico que entrega 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque, además de un sistema que permite elegir los modos de manejo Eco, Normal y Sport.

El propulsor es alimentado con una batería que puede ser cargada en 16 horas, en 5 horas y 15 minutos o -hasta el 80 por ciento- en apenas 30 minutos (según las diferentes opciones de carga que admite), mientras que la autonomía se ubica en los 340 kilómetros. Además, el e-208 puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos.

De esta forma, la unidad “cazada” en Brasil genera grandes expectativas, ya que la versión electrificada del 208 sería una buena opción para complementar la gama nacional del nuevo hatchback, que además cuenta con la plataforma modular CMP (será fabricada por primera vez en Argentina).

Tags
Mostrar más
Close
Close