Noticias 360 Autos

EN FRANCIA

PEUGEOT PRODUJO 100 MIL UNIDADES DEL 2008

Peugeot celebró la producción de la unidad número 100.000 del crossover pequeño 2008 en la planta de Mulhouse, ubicada en el país de origen de la casa del león. De esta forma, el crossover goza de buena salud en el Viejo Continente, donde fue lanzado el año pasado, luego de la llegada de los modelos 208 GTI y 208 XY, con los que conforma la gama completa del exitoso 208.

El 2008 es producido exclusivamente en la planta francesa de Mulhouse para todo el mundo (a excepción de China y América Latina) a un ritmo de 680 vehículos por día, gracias a que su fabricación se duplicó desde su lanzamiento.

El crossover del león posee, al mismo tiempo, un 73 por ciento de las piezas que requiere su fabricación de origen francés, lo que se traduce en una alta integración de piezas producidas localmente.

Entre sus características más sobresalientes figuran su estética, con el último lenguaje de diseño de la marca, además de la máxima calificación -de cinco estrellas- en seguridad otorgada por el Euro NCAP, y el sistema de tracción Grip Control (3008), único en la categoría.

El 2008 posee una carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,16 metros, un ancho de 1,74 m y una altura de 1,56 m, mientras que su oferta mecánica en Europa incluye motores nafteros de tres y cuatro cilindros, y los diésel e-HDi. La única opción de tracción es la delantera, la cual es complementada por el citado Grip Control. 

A nivel regional, Peugeot anunció meses atrás la fabricación del modelo en Brasil, algo que debería concretarse a partir de este mismo año. El lugar elegido es la planta de Porto Real, desde donde sale el 208 -a través de sus versiones convencionales- para el Latinoamérica.





En esta parte del mundo, el Peugeot 2008 deberá competir directamente con los Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Renault Duster.
 
Mostrar más
Close
Close