Presentaciones Internacionales Autos

Peugeot presentó la rural del 308

“La” 308 SW se presentó en Europa y se comercializará a fin de año. Hereda muchas de las cualidades de la gama del hatch incluyendo motor y equipamiento pero con el estilo característico de las station wagon. ¿Llegará a nuestro país?

El nuevo Peugeot 308 se presentó hace algunas semanas en Europa (LINK) y, como el modelo (por lo menos bajo esa denominación) se comercializa en nuestro país, es imposible no ilusionarse con su llegada.

Y a la lista de deseos se sumó la variante rural del mediano, que, a pesar de las nuevas tendencias SUV, sigue recolectando suspiros entre los amantes de los autos y está vigente, mismo dentro de la estrategia de Peugeot que también la ofrece en la gama del sedán grande (LINK).

Configuración y estética

Esta nueva silueta deriva de la misma plataforma EMP2 donde se apoya el hatch, aunque naturalmente sus cotas son mayores: su largo aumentó de 4,36 a 4,64 metros al igual que la distancia entre ejes, que creció en 20 centímetros y que naturalmente se tradujo en una mayor habitabilidad. Por su parte, el baúl es de interesantes 608 litros.

En términos estéticos el 308 hereda las líneas del modelo mediano pero con algunas vueltas de tuercas esperables a partir del pilar C. Pero para no perder eficiencia, la marca hizo hincapié en la aerodinámica para alcanzar un coeficiente de 0,27, algo que impacta en los consumos.

Habitáculo

Adentro la arquitectura es similar a lo visto en la gama del hatch, con líneas similares a las que tiene “nuestro” 208 y hace gala, como buen Peugeot, del conocido i-Cockpit y un tablero que se manifiesta digitalmente en una pantalla de 10”.

Por supuesto que a la hora del equipamiento, huelga decir que incorpora un gran equipamiento de confort y seguridad incluyendo un paquete de ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril y detector de señales de tránsito, entre otros.

Mecánica

Respecto de la motorización, las opciones alternan entre nafteras, diesel y electrificadas. Las nafteras están a cargo de la familia PureTech con potencias entre 110 y 130 CV mientras que la diesel es un 1.5 de 130 CV. Ambos pueden combinarse con cajas manuales de seis marchas o automática de ocho.

Respecto de las opciones electrificadas, se consolida el 1.6 turbo de 150 CV combinado con uno eléctrico de 110 CV que en conjunto entregan 180 CV. También hay una opción más poderosa que rinde, en conjunto, 225 CV. ¿La caja? automática de ocho velocidades.

El 308 SW comenzará a venderse en Europa a fin de año. Teniendo en cuenta que la filial argentina siempre complementó la gama nacional con el europeo no sería utópico pensar en su llegada aunque teniendo en cuenta el contexto actual toda planificación es casi fútil.

Imágenes

Te puede interesar

Peugeot presentó el nuevo 308

SW: EL PEUGEOT 508 SE HIZO FAMILIAR

Tags
Mostrar más
Close
Close