Salon Paris Autos

POSEE UN STAND DE 4000 M2

PEUGEOT LLEVÓ SU FUTURO A PARÍS

Peugeot anunció que está presente en el Salón de París con un stand de 4.000 m2 y con sus tres últimos prototipos, los cuales proponen estilos variados y de cierta forma anticipan el futuro de la marca del león. 

En primer lugar el prototipo 208 HYbrid Air 2L Concept marca una evolución respecto del modelo presentado tiempo atrás en Frankfurt como 208 HYbrid FE, y adoptando ahora un diseño más alineado al del modelo convencional -con carrocería de tres puertas- y una mecánica híbrida. 

Dicho sistema de propulsión está compuesto por un motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros y una potencia de 84 caballos y un consumo de 4,5 l/100 km. Se asocia con un sistema híbrido de aire comprimido que posee dos tanques, uno para el aire comprimido y otro de baja presión como cámara de expansión. 

Dicha tecnología puede funcionar en forma exclusiva durante la aceleración, brindando cero consumos y emisiones contaminantes, o acompañando al motor térmico. Además, el aire se recarga -por medio de un sistema hidráulico- durante la aceleración y el frenado. 

Este concept, cada vez más cercano a la realidad, posee transmisión automática y soluciones para mejorar la resistencia al avance. Así, dispone de elementos como llantas cuyo diseño minimiza las turbulencias, neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, menor despeje, cámaras en lugar de espejos retrovisores, entrada de aire frontal de menor tamaño y spoilers junto a la luneta trasera. 

Peugeot también expone la nueva edición del Exalt, que ya fue mostrado en el Salón de Pekín pero que ahora posee algunas modificaciones. Es una continuidad del prototipo Onyx y podría anticipar un futuro modelo de la marca. 

Cuenta con carrocería berlina de 5 puertas, un largo de 4,70 metros y una altura de sólo 1,31 metros, mientras que entre sus particularidades figura la carrocería en acero con el sector posterior en “shark skin” (piel de tiburón), un material granulado que según la marca mejora la aerodinámica. 

El interior incluye el Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción con muchas innovaciones tecnológicas, entre ellas dos pantallas táctiles, una para controlar la computadora de a bordo y el navegador, y otra para la climatización y el sistema de tratamiento de aire “Pure Blue”. 

La mecánica HYbrid4 plug-in consta del motor naftero 1.6 THP con 270 caballos y de un propulsor eléctrico de 50 Kw o 68 caballos. La potencia total es de 340 CV y mueve los 1.700 kilogramos de peso a través de la tracción integral. 

Por el último, el Peugeot Quartz es un todoterreno desarrollado sobre la nueva plataforma modular EMP2, con diseño impactante y mecánica híbrida de 500 caballos conseguida con un motor naftero 1.6 THP con 270 CV y dos propulsores eléctricos con 115 CV cada uno y ubicados en ambos ejes.

Mostrar más
Close
Close