HomeLo que viene Autos

En Europa

Peugeot develó el nuevo 208

La marca francesa tiene un nuevo hatchback para el segmento B. Cambio de plataforma, novedades exteriores e interiores y versión eléctrica con 340 km de autonomía. Será fabricado en Argentina.

Luego de la filtración de las imágenes oficiales, Peugeot dio a conocer todos los detalles de la segunda generación del 208, su hatchback destinado al segmento B que, según diversos medios, será producido en la planta argentina de El Palomar. Por el momento, la marca no lo confirmó.

Uno de los cambios respecto del modelo anterior es el nuevo estilo de diseño exterior, acompañado por la incorporación de la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform), destinada a modelos de los segmentos B y C, que además permite la incorporación de motorizaciones convencionales y eléctricas, y reduce 30 kilogramos el peso.

Puertas adentro, el nuevo 208 posee el nuevo Peugeot i-Cockpit que incluye, según la versión, un flamante tablero totalmente digital, que está acompañado por pantallas táctiles de 5, 7 o 10 pulgadas.

La gama, que posee las versiones Like, Active, Allure, GT Line y GT, además tiene más equipamiento: luces Full LED, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, estacionamiento (y salida) totalmente automático, freno automático de emergencia (detecta peatones y ciclistas), alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de ruta, reconocimiento de señales de tránsito, vigilancia de ángulo ciego y freno de estacionamiento eléctrico.

Otra de las grandes novedades del modelo es la nueva versión e-208, completamente eléctrica con un motor que entrega 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque disponibles desde el encendido. Incluye los modos de conducción Eco (optimización de la autonomía), Normal (confort óptimo para la utilización diaria) y Sport (prioriza las prestaciones, con un 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos).

El 208 ecológico además permite dos modos de frenado: Moderado (con sensaciones similares a las de un vehículo con motor convencional) y Aumentado (desaceleración controlada por el pedal del acelerador).

Por su parte, la batería cuenta con 50 kWh de capacidad que brinda hasta 340 kilómetros de autonomía (según el ciclo WLTP) y se puede cargar con tres opciones: con un enchufe convencional que demanda 16 horas, con el sistema Wall Box cuya tarea se completa en cinco horas y 15 minutos (o en 8 hs. con sistema monofásico) o en una estación de carga pública, que permite cargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

Por otro lado, el modelo posee los motores nafteros PureTech 1.2 con tres cilindros que entregan 75, 100 o 130 caballos, además de contar con un turbodiésel 1.5 con 100 CV. También tiene el sistema de apagado y encendido automático y la caja manual con seis marchas o la automática con ocho velocidades.

El nuevo Peugeot 208 será presentado en el Salón de Ginebra (a principios de marzo) y comercializado en Europa a partir del otoño de 2019. Este año también comienzan a producirse las unidades pre-serie en Argentina.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close