Industria Autos

APUESTA REGIONAL

PEUGEOT COMENZÓ A FABRICAR EL 2008 EN BRASIL

Luego de ser mostrado en el mes de octubre durante el Salón de San Pablo, el Peugeot 2008 ya está siendo producido en Brasil, precisamente en la planta que PSA posee en Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro. 

El 2008 es otra de las apuestas globales de la marca del León en la región, donde en 2013 también lanzó el 208 luego de pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mercado europeo. 

Adaptar la fábrica y el modelo a la región llevó una inversión de 400 millones de reales y un tiempo de tres años. Además, el proyecto involucró al Centro de Producción de América Latina y al Centro de Investigación, Desarrollo y Diseño de PSA Peugeot Citroën de Brasil.

El SUV compacto se muestra con la misma estética exterior que la ofrecida por el modelo en mercados europeos e incluso en China. Lo mismo sucede con el habitáculo, donde se destaca por contar con el estilo de tablero elevado ya conocido en el 208. 

El Peugeot 2008 fue lanzado por primera vez en Europa en el año 2013. Luego se sumaron los mercados del Norte de África y Eurasia, y desde el mes de abril del año pasado también se comercializa en China.

El nuevo modelo es uno de los objetivos del plan “Back in the Race”, el cual prevé el desarrollo de una estrategia de producto mundial reemplazando las gamas regionalizadas por las globales, lo cual asegura una mayor cobertura de mercado. 

PSA ya fabricó más de 286.000 unidades del SUV, el cual ha superado las expectativas de la automotriz en todo el planeta.

Mostrar más
Close
Close