Presentaciones Internacionales Autos

MOTOR HIBRIDO, TRACCION INTEGRAL Y MAXIMO EQUIPAMIENTO

PEUGEOT 508 RXH: THE LION KING


La marca del León presentó el 508 RXH, el futuro tope de gama de la variante SW del modelo (podríamos decir que será incluso el tope de gama del 508, incluyendo la berlina). Gracias a su elevado equipamiento y su sistema moto-trasmisor Hybrid4 que le aporta tracción integral competirá directamente nada menos que contra el A4 Allroad, casi un intocable en el mundo de las SW. Esta noticia llega un par de semanas luego del cierre del salón de Buenos Aires, donde el buque insignia de Peugeot se consagró como uno de los modelos que generó más atracción en el público, en buena parte gracias a la presencia de la variante SW.

El 508 RXH será una rural sofisticada gracias a su completo nivel de equipamiento propia de un modelo de lujo y a su motorización Hybrid. Tendrá su avant premiere en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, antes de su lanzamiento que está previsto para el primer trimestre del año que viene en Europa.

Por el momento la única opción mecánica será el sistema Hybrid4, similar al que usa el 3008 Hybrid4, que trabaja con un motor diésel de 2,0 litros y 163 CV para las ruedas delanteras sumado a otro eléctrico de 37 CV que impulsa las traseras, para ofrecer de esta forma una tracción en  las cuatro ruedas con un par de 450 Nm. Esta combinación también permitirá que el 508 RXH se desplace sin emisiones en desplazamientos cortos, o con un consumo excepcional inferior a los 4 l/100 km y 109 g de CO2 en tramos mixtos (el 508 SW 2.2 HDi de 204 CV homologa un consumo combinado de 5,9 L/100 km).

Desconocemos si más adelante Peugeot piensa ofrecer otro tipo de motorizaciones más tradicionales y accesibles, pero por lo pronto podemos asegurar que el RXH se convertirá en un modelo de nicho.

Se distingue estéticamente del 508 SW por las tres tiras de LEDs en el paragolpes para marcha diurna. También es distinta la parrilla (casi rectangular y no en forma de trapecio) y el plástico de color negro que recorre los pasaruedas y la parte inferior de la carrocería (un detalle bien de la estética offroad).

Estará disponible en un único nivel de equipamiento que de serie incluye asientos delanteros eléctricos, techo panorámico de cristal, acceso y arranque sin llaves, llantas de 18”, cristales laterales laminados, información proyectada en el parabrisas (Head up Display) y navegador con disco duro.

Mostrar más
Close
Close