Lanzamientos Autos

DEMORADA PRESENTACION

PEUGEOT 408 SE PRESENTA EN ABRIL

Como esas mujeres interesantes, o de belleza intrigante, el 408 se está haciendo desear. Pero luego de algunas postergaciones y falta de definiciones para la anhelada presentación al periodismo del flamante mediano de producción nacional, todo indica que será en abril.

Aunque naturalmente la producción había comenzado unos meses antes con las unidades de preserve, el 408 se lanzó industrialmente en noviembre del año pasado con un acto en la planta de El Palomar donde la línea quedó formalmente inaugurada. La presentación al periodismo se esperaba en un primer momento para diciembre pero luego la marca se encargó de difundir que el 408 sería un lanzamiento para 2011.

Lo que sí habilitó, además de tener un primer contacto, es el sistema de preventa, que duró hasta enero, a través del cual los clientes de la marca podían reservarlo pero no patentarlo y por lo tanto no podían retirar su unidad. En ese sentido la nutrida presencia del modelo en el stand de Pinamar sirvió de vidriera, y a partir de febrero se comenzaron a patentar las primeras unidades, y hoy la cifra ya ascendió a 250 unidades.

Es difícil aún decir si es un buen número o no, o si al modelo le está yendo bien ya que es todo muy reciente. Tampoco es muy útil comparar con el Fluence, que si contabilizamos lo que vendió de enero hasta la fecha (mismo período que el 408) ya lleva más de 1.500 unidades patentadas, pero es debido a que el producto de Renault comenzó la comercialización varios meses antes y por ende arrancó 2011 con otro impulso (los primeros meses siempre se arranca tibio y las ventas suelen explotar a partir del tercer o cuarto mes).

Mostrar más
Close
Close