Noticias 360 Autos

LAS OPCIONES DE LA GAMA DESDE 183.000 PESOS

PEUGEOT 308: NUEVE MANERAS DE RUGIR

El Peugeot 308 es uno de los vehículos medianos, junto con el 408, que la marca francesa produce en la planta bonaerense de El Palomar. Es además, mes a mes, uno de los actores principales del segmento y del mercado cuando hablamos de patentamientos.

Desde su llegada, ocurrida en el año 2012, el Peugeot 308 se ha destacado por su diseño moderno, similar al que llevaba dicho modelo en Europa. En cuanto a sus dimensiones, posee un largo total de 4,28 metros, una anchura de 1,82, una altura que se ubica en los 1,52 my una distancia entre ejes de 2,61 m. La capacidad de carga en el baúl es de 430 litros.

El interior posee un diseño moderno y cinco plazas, al mismo tiempo que las versiones de equipamiento son cuatro. La primera es la Active, la cual se asocia a los motores 1.6 y HDi y ofrece airbags frontales, ABS con EBD y AFU, aire acondicionado, asiento trasero rebatible bipartido, asiento de conductor con regulación en altura, pack eléctrico (vidrios, espejos, cierre), dirección eléctrica variable, computadora de a bordo, llantas de aleación de 16", faros antiniebla delanteros y trasero, volante con doble regulación, radio con CD/MP3/WMA y rueda de auxilio original.

La variante Allure, disponible con las mismas mecánicas, además contiene encendido automático de las luces, regulador y limitador de velocidad, audio con USB, AUX y Bluetooth, techo cielo y sensor de lluvia y navegador satelital con pantalla multifunción plegable de 7".

A todo lo descripto, la versión full Feline, combianda con el motor 2.0 y el HDi, adiciona control de estabilidad, control de tracción, airbags laterales y de ventana, climatizador automático bizona, alarma antirrobo, luces de LED delanteras, asientos y volante tapizados en cuero, llantas de aleación de 17", rueda de auxilio con llanta de aleación y sensor de estacionamiento posterior.

Por último, el Sport 1.6 THP cuenta con el nivel de equipamiento Feline y agrega tapizado de cuero exclusivo y llantas de aleación oscuras y con 17 pulgadas.

La mecánica está conformada por cuatro motores. Los nafteros son el 1.6 con 16 válvulas y 115 caballos, el 2.0/16V con 143 CV y el 1.6 THP con inyección directa, turbo y 163 caballos. El único Diesel de la gama es el 1.6 HDi (turbo e intercooler) con 115 CV. Las transmisiones son una manual de cinco velocidades y una automática-secuencial Tiptronic con seis cambios; esta última es exclusiva para el Sport THP.

Si hablamos de las impresiones de manejo, el Peugeot 308 se presenta como un auto agradable de conducir tanto en la ciudad como en lo veloz. En el primero de los casos, sólo desentona la aspereza del tren trasero en caminos desparejos, como empedrados, algo que conocíamos del 307; en el segundo, se destaca por su conducta segura y por su agilidad, además de estar respaldado por el interesante equipamiento de seguridad, entre el que se incluye el ESP.
La garantía es de 3 años o 100 mil km (lo que ocurra primero).



En la actualidad el Peugeot 308 también está disponible a través de la serie especial "308 Roland Garros", de sólo 300 unidades. La misma se destaca por su equipamiento full y por la presencia de detalles exclusivos, como las llantas de 17 pulgadas, el tapizado en gris claro y los logos del famoso torneo de tenis francés. Los motores con los que se ofrece los 1.6 THP y 1.6 HDi.






En 2013 Peugeot eligió a Novak Djokovic como embajador internacional de la marca. El tenista formará parte de la campaña de lanzamiento del producto, denominada "308 Roland Garros te lleva a las emociones".
La edición especial ya tuvo como protagonistas a los Peugeot 106, 306, 307 SW y 3008 Roland Garros, comercializados anteriormente.






Mostrar más
Close
Close