Mercado Autos

EL GRUPO DESEMBOLSO 3 MILLONES DE EUROS

PEUGEOT 307, UN MODELO PARA ARMAR, RUMBO A NIGERIA

El escenario de la planta de PSA Peugeot Citroën sumó días atrás una nueva anécdota. Una concurrida comitiva de funcionarios y empresarios nigerianos recorrieron las instalaciones de El Palomar y cerraron el nuevo convenio que habilitará a la marca del león a despachar el 307 sedan rumbo a África.

Con la inauguración de la nueva unidad de negocio que se estima demandó un desembolso de más de 3 millones de euros, el Taller de Acondicionamiento y Embalaje (ACE), tendrá la función de preparar logísticamente el Peugeot 307 en modo CKD para exportar a Nigeria.

El CKD es una modalidad de envío que implica la exportación de las partes de cada unidad (puertas, asientos, motor, entre otras, por separado) listas para montar una vez que llegan a destino.

“Algunos de los beneficios más importantes de la nueva unidad de negocio, ACE, son el acondicionamiento de la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en El Palomar y la formación de los colaboradores, lo que significó entre ambos una inversión total de más de 3 millones de euros”, explicaron fuentes consultadas de PSA Argentina, quienes oficiaron de guías en la visita a la planta de los responsables de Peugeot Automóviles Nigeria (PAN), y de su accionista Bank of Industry.

Las piezas que saldrán de la planta bonaerense se exportarán a la empresa PAN, la que se encargará de realizar el montaje y la venta final de los 307 sedan en el mercado nigeriano. Entre las estimaciones, fuentes del grupo aseguraron que se trata de un mercado que podrá demandar entre 6.500 y 7.000 unidades/año.

En total se despacha el 80% del vehículo, mientras que el 20% restante es enviado desde las instalaciones que el Grupo galo tiene en Vesoul, Francia, “lo que implica por primera vez un trabajo de exportación de piezas conjunto entre dos filiales de la empresa, además de un fuerte trabajo de capacitación e intercambio”, destacaron.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close