Lo que viene Autos

Anticipo en Brasil

Peugeot 208: la futura gama mecánica

Desde 2022, el hatchback fabricado en Argentina tendría motores de Fiat. Las versiones más baratas de la gama podrían utilizar el 1.3 con 99 caballos de Argo y Cronos. Las otras, el nuevo 1.0 turbo.

En Brasil adelantan interesantes novedades para la ficha técnica del Peugeot 208 producido en la planta bonaerense de El Palomar. Actualmente, el modelo utiliza el motor 1.6 de 115 caballos y 1.2 con tres cilindros y 82 CV.

Un medio del país vecino indicó que, desde 2022, el hatchback del segmento B utilizará dos motores naftero provenientes de Fiat (FCA), hoy parte de Stellantis, como Peugeot (PSA), y que están o estarán presentes en los modelos de la marca italiana.

Uno de los propulsores elegidos para el 208 nacional sería el conocido Firefly con 1,3 litros y 8 válvulas que genera una potencia de 99 caballos y un torque de 127 Nm. Se asocia con la caja manual con cinco marchas.

El 1.3 estaría destinado a las las versiones más baratas del hatchback y, en el mercado argentino, podría ser una opción para reemplazar al 1.2 de tres cilindros. Sin embargo, aún no hay información oficial.

En el futuro, el Firefly 1.3 también se podría unir con una caja automática CVT, con sistema continuamente variable, en algunos modelos de Fiat: Argo, Cronos y Strada. Aún no se sabe si la nueva combinación también llegará al modelo de la marca francesa, pero sería una posibilidad.

Por otro lado, las versiones más equipadas de la gama cambiarían el probado 1.6 VTi con 16 válvulas, 115 caballos y 150 Nm, por el nuevo 1.0 turbo con tres cilindros que será estrenado por el Fiat Pulse este año y ofrecería unos 130 CV. Además, tendría una nueva caja automática CVT con siete marchas simuladas.

Fuente: Autos Segredos.

Tags
Mostrar más
Close
Close