Noticias 360 Autos

Para el año próximo

Peugeot 208, ¿con motores de Fiat?

El modelo producido en Argentina podría incorporar el Firefly 1.3 del Cronos y el nuevo 1.0 con turbo y 125 caballos que debutó con el Pulse en Brasil.

La creación de Stellantis comenzaría a reflejarse en los productos de las distintas marcas del grupo en Sudamérica. En Brasil dicen que el Peugeot 208, producido en la planta argentina de El Palomar, utilizará dos motores provenientes de Fiat desde 2022.

Uno de los propulsores sería el Firefly 1.3, el naftero atmosférico con cuatro cilindros, dos válvulas por cilindros y cadena de distribución, que actualmente está presente en los Argo, Cronos (fabricado localmente), Strada y Uno.

El hatchback del segmento B de la marca del león podría utilizar el motor recalibrado -por las emisiones contaminantes- que está en el Fiat Pulse con 98 y 107 caballos de potencia con nafta y etanol respectivamente. Acá ofrece 99 CV.

El propulsor de los modelos de la marca italiana podría trabajar con la caja manual con cinco marchas o con una nueva automática CVT con siete velocidades simuladas. Además, estaría disponible en las versiones más baratas.

Tampoco se sabe si el conocido Firefly reemplazará al naftero con 1,2 litros y tres cilindros presente en la gama local, donde ofrece 82 caballos y se asocia con la caja manual con cinco marchas en la versión Like, la de menor equipamiento.

La otra novedad del 208 podría ser el novedoso motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor surgido junto con el Fiat Pulse. Podría reemplazar al 1.6 (¿también en Argentina?) con sus 125 caballos (130 CV con etanol), además de asociarse a la caja CVT.

En las imágenes hay un Peugeot 208 de pruebas que ya tendría el motor Firefly 1.3. La unidad estaba circulando en Brasil, de donde proviene la información.

Imágenes

Fuente: Autos Segredos.

Tags
Mostrar más
Close
Close