Brasil AutosLo que viene Autos

Anticipo

Peugeot 2008 | También turbo y automático

Por primera vez, el modelo de la marca francesa es ofrecido con el motor naftero 1.6 THP con 165 caballos combinado con la caja automática Tiptronic con seis marchas. Llegará al mercado argentino.

Peugeot lanzó en Brasil el inédito 2008 regional (producido en el país vecino) con motor turbo y caja automática, una combinación que también formará parte de la gama destinada al mercado local. Durante el lanzamiento de la gama 2020 (leer aquí), Peugeot Argentina anticipó la nueva opción para noviembre.

De esta forma, la opción más cara, potente y sofisticada de la gama del SUV del segmento B, que en Brasil se llama Griffe y en Argentina es la Sport, recibió la caja automática Tiptronic, anteriormente asociada sólo con el motor naftero 1.6/16v con 115 caballos.

Perteneciente a la compañía japonesa Aisin, la caja se destaca por contar con un sistema de convertidor de par, seis velocidades, opción manual y funciones Eco y Sport, que modifican el funcionamiento para realizar una conducción ecológica y deportiva respectivamente.

Se combina con el conocido motor naftero 1.6 THP (Turbo High Pressure), que posee cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor. En Argentina entrega 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque. En Brasil, donde es alimentado con etanol, llega a los 173 CV.

A lo mencionado anteriormente, se suma la presencia de la tracción en las ruedas delanteras (única opción del modelo). Está acompañada por el sistema Grip Control, que permite optimizar la tracción en diferentes terrenos y cuenta con cinco modos de funcionamiento.

Con el mencionado conjunto destinado al mercado del país vecino, la marca francesa anunció que el SUV regional puede ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 8,8 segundos.

Tags
Mostrar más
Close
Close