Noticias 360 Autos

En Brasil

Peugeot 2008: El Grupo PSA ya produce el restyling en la región

La compañía francesa comenzó a fabricar la renovación del SUV del segmento B, que próximamente será lanzado en la región. Incluye cambios en el diseño exterior.

Tras el anticipo proveniente de Brasil a través de imágenes espía, Groupe PSA comenzó a producir el primer restyling del Peugeot 2008 en la planta de Porto Real en el país vecino, donde el Grupo PSA también produce el 208 y los Citroën C3, Aircross y C4 Cactus.

El proyecto de actualización del 2008 demandó más de dos años y aproximadamente 60.000 horas de trabajo, además de una inversión de 30 millones de reales en la planta brasileña. El SUV también aprovechó la inversión y las nuevas tecnologías destinadas al nuevo Citroën C4 Cactus.

“El nuevo SUV Peugeot 2008 es otro lanzamiento importante del Groupe PSA en América Latina en nuestro plan de crecimiento rentable Push to Pass, que ahora llega a su segunda etapa, de 2019 a 2021. Se encaja en nuestra fuerte ofensiva mundial y será un componente fundamental para la marca Peugeot seguir compitiendo con excelentes productos en este segmento”, dijo Patrice Lucas, presidente Brasil y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

El SUV del segmento B cuenta al menos con novedades en el diseño exterior, principalmente en el sector frontal, donde posee una nueva parrilla asociada a un paragolpes que también fue actualizado. De esta forma, recibió un estilo alineado a los nuevos SUVs de la firma representada por el León.

Por el momento, la marca no difundió demasiadas imágenes ni brindó detalles sobre otros cambios. Actualmente, está disponible con versiones con control de estabilidad y dos alternativas de motor naftero: 1.6/16v con 115 caballos y 1.6 THP (turbo) con 165 CV, siempre con la tracción a cargo de las ruedas delanteras.

El renovado Peugeot 2008 será lanzado próximamente en la región, mercados entre los que está incluido el mercado argentino, donde el modelo está presente desde 2016. Aún no hay fecha para el arribo del restyling.

Tags
Mostrar más
Close
Close