Mercado Autos

PREOCUPACIONES POR STOCK E IMPUESTOS

PATENTAMIENTOS: OCTUBRE CON BUEN RITMO

 
Mientras todos miran lo que sucede en el mercado brasileño, los concesionarios locales siguen vendiendo autos. Aunque los números finales estarán la próxima semana, la estimación en la mesa chica de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), es que durante octubre las ventas superarán las 80.000 unidades.

Con este número, las concesionarias de unidades nuevas mostrarían un crecimiento de alrededor del 12,5% respecto de las 70.083 que se habían comercializado en igual mes del año pasado.

“Entendemos que fue un mes interesante en ventas, pero vamos a tener el número final en los próximos días porque en general se retrasa algún registro automotor y cuando eso sucede nos atrasamos mucho nosotros; y estamos llegando a fin de año, por lo que las cifras tienen que ser lo más precisas posibles”, explicó un hombre fuerte de la entidad que agrupa a los concesionarios a El Cronista.

De mantenerse el ritmo de ventas para los últimos dos meses del año, los concesionarios estiman que se podrían alcanzar las 920.000 operaciones, todo un récord y una sorpresa si se recuerdan los dichos de principio de año.

Sin embargo, temen que las bajas ventas que se están registrando en Brasil pueda repercutir negativamente en el mercado local, en especial, en la falta de unidades.

“Si se sigue frenando la venta en Brasil las fábricas van a empezar a producir mucho menos de lo que hoy fabrican, se frenarán algunas líneas y se va a empezar a afectar el stock que llegan a las concesionarias”, señalaron las fuentes consultadas por el diario.

“Aunque siempre cae la venta para los últimos dos meses del año, hay rumores de posibles aumentos de impuestos, en especial el denominado impuesto interno que lo comunican el último día del año, lo que hace es incentivar a la gente a adelantar la compra”, agregaron desde una de las concesionarias más grandes de Capital Federal.

Mostrar más
Close
Close