Presentaciones Internacionales Autos

VOLKSWAGEN QUIERE INSTALARSE ENTRE LO PREMIUM

PASSAT 2010: LA GRAN DEMANDA MUNDIAL DIO PASO A NUEVOS CAMBIOS

El nuevo Passat está previsto para finales de 2011 o comienzos de 2012 y los adelantos que se filtraron suenan promisorios. La idea es que con la nueva generación (la sexta desde que fue lanzado en 1973) la marca pueda instalarse como opción válida entre un Mercedes Benz Clase C, un Audi A4 o un BMW Serie 3. Dado el éxito alcanzado por la variante “casi” coupé CC en EE.UU., el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, dio precisas instrucciones para que se adelante hacia 2009 un sutil facelift que le permita arribar con buenos márgenes de venta hasta la llegada de la nueva versión.

Los informes aclaran que, además de una nueva “mirada” y retoques menores pero vistosos, el próximo Passat se equipará con detalles de tecnología de punta, incluyendo medidas tendientes al ahorro de peso como compresores de aire en miniatura, nuevos vidrios ultra delgados y reforzados, fijadores de chasis de inyección de espuma peso pluma, suspensión de aire semi-activa, y la lista continúa… El motor será el 3.0 V6 de 280 caballos de fuerza y no se descarta (más bien todo lo contrario) una versión híbrida; se especula también con un Turbodiesel de 300 CV. La dote de equipamiento incluirá cámara de TV para auxiliar en maniobras de estacionamiento,

El definitivo, el que debuta en 2011 será más grande que el actual y tendrá una plataforma más flexible manteniendo el line up la gama de motores. El Passat B7 seguramente mantendrá la ubicación transversal del motor, y será construido en la nueva arquitectura ultra-flexible MQB. Esta nueva arquitectura MQB de Volkswagen fue diseñada especialmente para los modelos mas importantes de la marca y no se descarta un nuevo sedan de tamaño medio y una SUV para EE.UU.
 
Para el 2012, año de su llegada a los mercados internacionales, Volkswagen utilizará motores de cilindrada más pequeña pero con altos registros de torque: 1.4 y 1.6 litros TSI y 1.6 y 2.0 litros TDI, dejando el cubicaje de 3.0 litros para los modelos tope de gama.

Mostrar más
Close
Close