En Brasil anticipan que Peugeot lanzará el Partner Rapid en ese mercado durante el año próximo. Será un vehículo utilitario pequeño derivado del Fiat Fiorino brasileños; nada ilógico porque ambas marcas pertenecen a Stellantis.
Estética
Según el anticipo, que incluye una recreación de la posible imagen destinada al sector frontal, donde el modelo de la marca italiana recientemente recibió una actualización, la única novedad será el logotipo de la marca del león.
El futuro modelo regional, que también podría ser comercializado en otros mercados, contará con una gama destinada al mercado del país que estaría compuesta por dos versiones, las Business y Business Pack.
Puertas adentro
Lo mismo debería suceder en el habitáculo, donde Fiat incorporó un nuevo panel de a bordo (con un estilo compartido con la Strada), además de un tablero de instrumentos renovado. La novedad sería el logotipo de Peugeot (lo imaginan con el nuevo).
Por su parte, el equipamiento sería similar al del Fiorino, que incluye aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos y asiento del conductor con regulación de altura. En seguridad ofrece controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente y doble airbag frontal.
Tren motriz
Si nos referimos a la mecánica, tendría el conjunto conocido compuesto por el motor naftero 1.4 Evo Flex, que posee novedades para respetar la nueva normativa de emisiones y ruido en Brasil. Genera 84 caballos y 116 Nm de torque con nafta y 86 CV y 120 Nm con etanol, además de reducir hasta un 11,8% el consumo de nafta. La caja manual de cinco marchas también tiene cambios.
El nuevo Peugeot Partner Rapid se sumará en la región a la Partner producida en la planta que la compañía posee en El Palomar (Buenos Aires), donde también produce el Citroën Berlingo y el nuevo 208.
Imágen
Fuente: Autos Segredos.