Noticias Deporte Motor

AUDI MAIN SPONSOR DE LA CARRERA

PARTICIPARAN 139 EJEMPLARES DE 1925 A 1981 EN LAS 1000 MILLAS SPORT


Si algo destaca a las 1000 Millas que los exponentes que compiten la han transformado en un verdadero museo itinerante. Así, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, los amantes de los autos clásicos podrán disfrutar de la edición 2012 de Las 1000 Millas Sport, el evento de regularidad para automóviles sport clásicos con presencia en el calendario internacional.

Durante el acto de presentación de la vigésimo cuarta edición de las 1000 Millas Sport, que este año cuenta con el apoyo de Audi, se destacó que la competencia reservada para autos Sport Clásicos contará con la participación de 139 ejemplares desde 1925 a 1981 y 24 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países.

Declarada de Interés Turístico Nacional, la presentación contó con la participación de Manuel Eliçabe, presidente del Club de Automóviles Sport (CAS); Roberto César, organizador de la prueba; Carlos Lindenbaum, director de la competencia y Daniel Claramunt, integrante de la comisión directiva del (CAS).

En la apertura, Eliçabe -como titular del Club Organizador- confirmó el recorrido, la modalidad de la competencia, la cantidad de autos participantes y las distintas acciones solidarias que se llevarán a cabo en cuanto a la reactivación de las economías regionales en Villa la Angostura y el trabajo en conjunto con el Banco de Alimentos.

Entre los participantes extranjeros más relevantes, se destaca el binomio ganador de la Mille Miglia 2011: el matrimonio italiano Giordano Mozzi y Stefania Bianca. Ellos buscarán repetir el éxito en Bariloche como en otras ediciones lo consiguieron sus coterráneos: Giuliano Cané y Luciano Viaro.

Entre los ejemplares que competirán, Audi que por segundo año consecutivo será Main sponsor de la carrera, tendrá un exponente que la represente: el Audi Quattro 1981.

Este auto fue utilizado por el equipo oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Rally, el Audi Sport, durante 1981 y 1986, primeramente como Grupo 4 y luego como Grupo B. Con este modelo Audi obtuvo dos campeonatos del mundo como fabricante, dos de pilotos y 23 victorias.

El desarrollo de esta competencia, que combina turismo, camaradería y la pasión de los autos más emblemáticos de la historia del automóvil, es muy particular.

A ruta abierta, respetando las normas de tránsito, los participantes deberán cumplimentar 26 pruebas de habilidad conductiva diarias (79 en total), en un tiempo impuesto, a la centésima de segundo. Cuanto mayor exactitud, menos puntos en contra. Bajo esa ecuación se obtendrá al triunfador.

Las tres etapas que comprenderán este nuevo capítulo tendrán como destino Esquel, ciudad a la que se retorna tras 11 años, Villa La Angostura y Lago Escondido.

“Se trata de un evento espectacular que tendrá muy buena aceptación a lo largo de su recorrido. Es un gran acontecimiento deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando los paisajes de la Argentina en el mundo”, destacó el titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer a través de un comunicado.

MAIN SPONSOR
Como sponsor de las 1000 Millas, a lo largo de toda la carrera la organización se transportará a bordo del SUV urbano: el Audi Q3

HISTORIA
Las 1000 Millas comenzaron a disputarse en Argentina después que un grupo de pioneros del Club de Automóviles Sport decidieron participar en las Mille Miglia Italiana y reproducir el evento.
Desde 1989 este evento creció de manera exponencial, alcanzado desde 1996 su carácter internacional, formando parte, hoy, del Calendario Mundial de la Federación de Vehículos Antiguos.

Mostrar más
Close
Close