Galería de Imágenes: Audi

PARIS: AUDI

El Audi A1 Sportback concept, en formato prototipo, ya muy próximo a la variante de producción en serie, tiene 3,99 metros de largo y 1,75 metros de ancho.

Esta unidad híbrida esconde bajo el capó un motor TFSI de 1.4 litros de 150 CV que transmite la fuerza a las ruedas delanteras mediante el cambio de doble embrague S tronic. Un motor eléctrico de 27 CV ubicado bajo el piso del porta equipaje e integrado en la cadena de transmisión proporciona un par motor adicional de hasta 150 Nm en las fases de aceleración.

El motor eléctrico es capaz de propulsar el prototipo de forma autónoma, por ejemplo en zonas urbanas sin emisión de gases de escape. La energía generada por la batería de iones de litio, que puede recargarse en cualquier toma de corriente, le da una autonomía de hasta 100 kilómetros en el modo exclusivamente eléctrico.

El sistema automático de parada/arranque, la recuperación y las fases del modo eléctrico permiten reducir el consumo y las emisiones de gases de escape del Audi A1 Sportback concept en casi un 30% en comparación con el funcionamiento con el motor de combustión.

El coche tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y con una velocidad punta de 200 km/h, el Audi A1 Sportback concept se da por satisfecho con tan solo 3,9 l de gasolina súper a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de solo 92 g/km.

Otro ecológico de Audi es el A4 TDI concept e, un innovador concepto técnico, basado en una serie de medidas de ahorro, que empiezan por la utilización del moderno motor diesel "common rail" con 120 CV de potencia que acelera a la berlina hasta los 100 km/h en 10,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 206 km/h.

El Audi A4 TDI concept e, que consume sólo 3,99 litros a los cien kilómetros, equivalentes a 105 gramos de CO2 por kilómetro, ha sido mejorado aerodinámicamente con un pequeño borde de ruptura en el extremo del portón del maletero, así como un rediseño de la parrilla y un revestimiento de los bajos, acompañado por un nuevo diseño de las llantas de 17 pulgadas. El resultado es un Cx de 0,25 frente al 0,27 del modelo de serie.

Este A4 suma una serie de medidas que pasan por la reducción de peso, la disminución del rozamiento, a pesar ruedas de tono deportivo y recuperación de energía en la fase de frenado.

Mostrar más
Close
Close