Lanzamientos Autos

PEUGEOT PRESENTARA DOS VERSIONES EN EL TOPE DE GAMA

PARA APUNTALAR AL 207 COMPACT, LLEGAN: EL CONVERTIBLE Y EL DEPORTIVO

Se agranda la familia. Pero la apuesta industrial del león en la región viene acompañada por un soporte extra desde el Viejo Continente. Es que la filial local del grupo francés tiene reservado, para los próximos días, el lanzamiento en el mercado argentino del 207 cc (coupe cabrio) y el 207 RC o Rally, dos modelos que se posicionarán como tope de gama de la flamante numeración (207). Se trata, claro está, de dos versiones del "original" 207, que difiere del llamado "207 compact" made in Mercosur, más cercano al 206 actual que al producto salido hace dos años del tablero de diseño al borde del Sena.

Peugeot inició la comercialización en Europa de la familia 207 en mayo de 2006 y el sucesor del 206 nació con la intención de superar la exitosa cifra de ventas -casi 6 millones de unidades- lograda por el pequeño león del segmento B con exponentes más felinos.

En el caso de la versión coupe cabrio, que nació de la inspiración del 207 Epure que se presentó en el Salón de París de 2006, es 7,5 centímetros menos alto que en la berlina, pero supera claramente al 206 CC. La versión RC o Rally es definitivamente el exponente más deportivo de la familia y pronto se verá en la Argentina. El modelo que Peugeot presentará la semana próxima está equipado con un motor de inyección directa con la nada despreciable potencia de 174 CV. Si bien aún no se conoce el valor de venta que tendrá este producto, en Europa la versión RC con carrocería de tres puertas tiene un valor del orden de los 22.000 euros.

En el caso de la variante convertible (con techo rígido), vale recordar que en el viejo continente está equipado con tres motorizaciones distintas, dos nafteras (una de ellas turboalimentada) y una diesel que difícilmente llegue a la Argentina. En este caso, los valores de venta parten de los 18.000 euros y trepan en su versión más equipada hasta los 23.000 billetes de la moneda continental.

Mostrar más
Close
Close