HomePresentaciones Internacionales Autos

Había una vez....

Pagani | Así eran los autos de Ginebra

La casa de Módena definió el 2020 como el año de la performance (¿algún año no lo fue?) y en el fallido Ginebra iba a exhibir el primer Roadster BC de producción y el tercer Imola fabricado.

BC nació en 2017 como un proyecto “meticuloso y obsesivo, haciendo foco en los detalles. En el Salón suizo la marca Pagani iba a mostrar para Europa dos de sus flamantes creaciones, pero el Coronavirus dejó con las ganas tanto a la marca como al público del Viejo Continente.

La idea del Roadster BC nació en 2017 como un proyecto “meticuloso y obsesivo, haciendo foco en los detalles y en el diseño para crear un hiperauto de calle -legal – que combine las sensaciones de un roadster con la tecnología más avanzada disponible hoy en día”.

Por su parte, el Imola es fruto de la experiencia acumulada desde 2008 cuando “nació” el Zonda R y luego el Huayra. Fruto de esas investigaciones nacieron ideas como el chasis de carbotitanio y soluciones aerodinámicas inéditas. El Imola es según Pagani, un auto “más eficiente que estético”.

Por el lado del Roadster, monta un V12 de 813 CV y un torque de más de ¡1000! Nm disponibles desde las 2.000 vueltas. El primer BC de producción que ilustra esta nota cuenta con un acabado mate y dos tonos nuevos: Cobalto e Indaco, con una franja central en cobalto y “azzurro sardegna”. Adentro, la fórmula infalible de cuero y alcántara.

El Imola en tanto, exprime el V12 un poco más y le saca 838 CV y más de 1.100 Nm de torque disponibles a 4.400 rpm, un poco más “arriba”. El destinado a Ginebra es el número 3 de los 5 que se produjeron y tiene un acabado brillante con detalles blancos, mientras que algunos detalles también en mate. El interior es de alcantara y cuero azul.

Mostrar más
Close
Close