Presentaciones Internacionales Autos

EN 2015

OPEL KARL, NUEVA APUESTA DE GM EN EL SEGMENTO CHICO

La marca alemana Opel, perteneciente a General Motors, dio a conocer el esperado karl, su modelo más pequeño y accesible en el mercado europeo, donde lo comercializará desde mediados de 2015 y con precios que arrancarán por debajo de los 10.000 euros. 

El Opel Karl, cuyo nombre rinde homenaje a uno de los hijos del fundador de la marca, es un bicuerpo de tamaño contenido (3,68 metros) que se destaca por su atractivo diseño, siguiendo el estilo de los últimos productos de la casa alemana. 

Posee una carrocería de cinco puertas que podrá ser elegida con diez diferentes colores, además de contar con varios diseños para las llantas, con diámetros que van desde las 14 a las 16 pulgadas.

El habitáculo dispone de cinco plazas y ofrece un diseño con plancha que asocia el tablero de instrumentos con la consola central, la cual incluye la infaltable pantalla táctil para el sistema multimedia IntelliLink

La mecánica está a cargo del motor naftero de última generación 1.0 Ecotec, con tres cilindros y una potencia de 75 caballos, el cual se asocia con la también nueva transmisión manual de cinco velocidades.  

La marca anuncia numerosas tecnologías, como los controles de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, ayuda al arranque en pendientes, cambio involuntario de carril, dirección eléctrica con modo City (reduce el esfuerzo en ciudad) y función de luz de giro integrada en los faros, entre otros. 

En Europa, este modelo también será comercializado con la marca Vauxhall y con la denominación Viva, además de poder llegar a otros mercados mundiales. 

Mostrar más
Close
Close