Noticias 360 Autos

Primero en China

Onix, el nombre de la nueva familia global de Chevrolet

Será utilizado por una nueva familia de modelos que ya cuenta con la versión sedán, presentada en China. Incluirá cinco opciones de carrocería y tendrá presencia en la región.

Chevrolet anunció que Onix será una marca de modelo global y que representará a una nueva familia de modelos que estará presente en otros países y regiones además de Sudamérica, donde el hatchback actual registró casi 250 mil unidades durante el año pasado, un éxito que ahora la firma busca extenderlo mundialmente.

Uno de los mercados para la familia Chevrolet Onix será el de China, donde ya fue develada el primer producto, que cuenta con carrocería sedán. En esta parte del mundo, la mencionada opción de silueta reemplezará al Prisma.

“El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región”, dijo Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

La nueva familia global de vehículos será completamente nueva y sus primeros productos serán estrenados este año, inicialmente en el país asiático. Además, tendrá presencia en 40 países, incluyendo México y Sudamérica.

Con un desarrollo que incluyó el trabajo del equipo de GM en América del Sur, la nueva gama contará con cinco opciones de carrocería y ocho versiones regionales, entre los que también habrá un hatchback y un SUV, modelo que ya fue anticipado oficialmente.

Para los nuevos modelos, la marca promete “diseños atractivos, desempeño eficiente y una excelente conducción”. Asimismo, contarán con tecnologías inéditas de conectividad y seguridad.

Chevrolet comenzó a mostrar el Onix con carrocería sedán en China, donde luce un sector frontal con su nuevo lenguaje de diseño, incluyendo la doble parrilla de la marca y ópticas con luces diurnas de LED. Además de exhibir la silueta general del vehículo, luce la personalización Redline, con presencia del color rojo y llantas negras. Aún no hay información sobre los motores.

En Brasil anticipan que los nuevos Chevrolet Onix (al menos el hatchback y el sedán) será lanzado en la región durante el segundo semestre de 2019.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close