Presentaciones Internacionales Autos

Llevó más de dos años de desarrollo

Omologata, el nuevo “one-off” de Ferrari

La marca del Cavallino Rampante creó un modelo único basado en el 812 Superfast. Cuenta con un diseño exterior e interior exclusivo y el motor V12 con 800 caballos.

Ferrari presentó en Europa el Omologata, su décimo “one-off”, un modelo único basado en el 812 Superfast. Con un desarrollo que demandó más de dos años, el modelo conservó sólo el parabrisas y las ópticas, además de la mecánica.

Según la marca, el proyecto tuvo el objetivo de crear un diseño futurista. Además, incluye una carrocería de aluminio construida a mano y con el nuevo color rojo para que se combina con las piezas con fibra de carbono oscurecida.

Estética

Una de las novedades del modelo especial del Cavallino Rampante es la parrilla frontal, ovalada y aplanada junto con una franja que envuelve el capot, a lo que suma el diseño específico para los paneles laterales.

En la parte trasera, el nuevo producto de Ferrari cuenta con un spoiler prominente que brinda un estilo más deportivo, además de incrementar la carga aerodinámica. Además, tiene ópticas individuales e integradas al sector.

Habitáculo

Puertas adentro, el Omologata posee detalles asociados con la historia de competición de la marca. Incluye asientos con tapizado con cuero, tela y color azul eléctrico, cinturones de seguridad de cuatro puntos y piezas con efecto de pintura martillada.

Mecánica

El 812 Superfast cuenta con un motor naftero V12 6.5 con inyección directa que genera una potencia de 800 caballos y 718 Nm de torque cuando gira a 7.000 rpm. Se une con una caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción es trasera.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close