Noticias 360 Autos

En Argentina

Oficial: en 2022 llega la Ford Maverick

Lo confirmó la filial argentina. Se desconoce la configuración pero sí que llegará el año que viene para competir con la Fiat Toro y, en menor medida, con la Renault Duster Oroch. Todos los detalles y sus posibles motores.

Era un secreto a voces y finalmente la filial argentina de Ford lo comunicó hace minutos: en 2022 llegará la Maverick, la pick up más chica de la “Raza Fuerte” que se ubicará por debajo de la gama de la mediana Ranger producida en Pacheco.

La camioneta se incorporará como entrada para la línea de pickups de Ford en el país,
“redefiniendo el segmento y posicionándose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs”, algo que la marca viene ejerciendo hace tiempo con la descontinuación de varios modelos de autos como Focus, Fiesta y Ka, por lo menos en nuestro mercado.

El anuncio fue realizado por Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, quien destacó las características únicas del vehículo y su importancia para el fortalecimiento del portafolio de productos de la marca en la región: “sorprende por su versatilidad, sus dimensiones y diseño, tanto interior como exterior, su tecnología de vanguardia y desempeño. En las pruebas que hicimos al vehículo, todos quedamos realmente impresionados”.

Lógicamente es imposible vaticinar su configuración, pero por las palabras del ejecutivo se desprende que ofrecerá una interesante dotación de confort y seguridad, algo en lo que Ford siempre hizo hincapié, especialmente con sus últimos lanzamientos.

Mecánica

Respecto del motor, en Estados Unidos está a la venta con dos motores: uno térmico y otro híbrido. El naftero es un 2 litros EcoBoost de 253 CV asociado a una caja automática de ocho velocidades con transmisión a uno o dos ejes. Por el lado del híbrido, fórmula conocida (Kuga) con el 2.5 electrificado que entrega en conjunto 193 CV.

Maverick competirá en el cada vez más grande segmento de pick ups submedianas, donde participa la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, que aunque no son competencia directa concentran buena parte de las ventas de esa franja. Además, resta por conocer si Hyundai traerá la Santa Cruz, otro modelo recientemente presentado.

Por último, Ford aprovechó para deslizar que seguirá invirtiendo en la región “en segmentos en los que la marca tiene éxito en todo el mundo: camionetas, SUV, vehículos comerciales e íconos como Mustang y Bronco”.

Imágenes

Te puede interesar

Prueba Ford Bronco Sport Wildtrak | Volvió con todo

Prueba Ford Ranger Raptor | La pick up brutal

Prueba Ford Territory | A fuerza de equipamiento

 

 

Tags
Mostrar más
Close
Close