Mercado Autos

IMPUESTO AL SELLO

NUNCA MENOS, SIEMPRE AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD CONTRIBUTIVA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires empezará a cobrar el impuesto a los sellos por la compra y venta de autos 0 Km a los vehículos que no estén radicados en Capital y cuyo titular haya tenido domicilio en caba hasta seis meses antes de la operación.

A través de la resolución 706, publicada en el Boletín Oficial porteño por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), establece un plazo máximo de quince días para estar dentro de la nueva reglamentación. Solo quedarán exentos los compradores que puedan acreditar una antigüedad mínima de seis meses en un domicilio de otra jurisdicción a contar desde la fecha de la operación.

Con esta medida, se busca evitar la compra de vehículos en otros distritos para no pagar el impuesto equivalente al 3% del valor de la unidad. El gravamen sufrió un aumento considerable para solventar el traspaso del subte – de la órbita del Gobierno Nacional al de la Ciudad de Buenos Aires-, que a principio de año sólo era del 1% del valor del 0 Km.

Mostrar más
Close
Close