HomeNoticias 360 Autos

Séptima ronda del año

Nuevos resultados de Latin NCAP

El programa puso a pruebas los Seat Ibiza y Arona, ambos con cinco estrellas, y el nuevo Chevrolet Aveo producido en China, con cuatro para los más pequeños.

 Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, llevó a cabo la séptima ronda de resultados del año

En esta oportunidad, la prueba tuvo como protagonistas a los Seat Ibiza y Arona, ambos con la máxima calificación, además del Nuevo Aveo que Chevrolet produce en China

Fabricado en España, el Seat Ibiza logró las cinco estrellas para la protección del ocupante adulto y cinco estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

 La unidad probada contaba con seis airbags, control de estabilidadofreció una buena protección para adulto en impacto frontal y lateral, además de cumplicon los requerimientos en el impacto lateral de poste. 

Por su parte, el Seat Arona (el “primo” del Volkswagen T-Cross), también fabricado en España, obtuvo cinco estrellas para la protección de adulto e infantil.

Además, ofrece mejor protección de impacto lateral en comparación con el Ibiza gracias a la altura de las butacas. También posee control de estabilidad y seis airbags de serie

Si nos referimos al Chevrolet Nuevo Aveo, el sedán fue calificado con dos estrellas para la protección del ocupante adulto y con cuatro estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

Cuenta con dos airbags frontales de serie y ofreció protección buena para las cabezas y los cuellos de los ocupantes adultos

Por último, ofrece además una protección débil para el pecho del conductor en impacto frontal y un cuidado marginal a buena en el choque lateral.

alejandro_furas_latin_ncap_1_2.jpgEn ese contexto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó: “Es muy positivo cerrar el 2018 con estos resultados, con fabricantes comoSeat ofreciendo productos de cinco estrellas a los consumidores.

Las mejoras de Chevrolet en el nuevo Aveo son claras, sin embargo, sería bueno encontrar mejoras más allá de los requisitos básicos.

Es alentador ver cómo los fabricantes de vehículos responden a la reacción del mercado.

Esperamos ver pronto el nuevo Aveo con mejoras en seguridad como bolsas de aire laterales y laterales de cortina, así como el ESC estándar como lo ofrecen en el mercado estadounidense para todos sus clientes, sin importar el precio o la gama de modelos”.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close