Noticias 360 Autos

Comparativa

Nuevo Volkswagen Taos: ¿cómo queda el SUV frente a Tiguan?

La marca alemana desdobla su oferta de camionetas en el segmento mediano con la incorporación de la Taos fabricada en Argentina. Cómo queda la gama, cuántas y con qué equipamiento y motorización.

FInalmente tras varios meses de espera y anticipos, Volkswagen presentó Taos (LINK), la esperada camioneta de la marca alemana que se fabrica en la provincia de Buenos Aires y que se incorporó al segmento mediano para complementar la gama Tiguan (LINK).

Justamente por eso, en TiempoMotor sacamos la lupa y nos pusimos a analizar la gama de ambos SUV para contarte precios, equipamiento y habitabilidad por si estabas pensando en cambiar el auto y ambas camionetas de Volkswagen aparecían como posibles compras.

Configuración

Las dos son fruto de la plataforma MQB, pero difieren en sus cotas. Taos llega para ubicarse por encima de T-Cross (otro producto de la MQB) y apenas por debajo de Tiguan: el nuevo producto mide 4,47 de largo por 1,84 de ancho y 1,62 de alto. El mexicano está un peldaño por encima, con 4,70 de largo (+53 cm), por 1,84 de ancho y 1,67 de alto (+ 5 cm).

Otra diferencia importante pasa por la habitabilidad. Taos tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros entre ejes mientras que Tiguan se estira hasta los 2,79 (+11 cm), algo lógico teniendo en cuenta que aloja una tercera fila de asientos para dos pasajeros más. El baúl es otro que cambia: los 498 litros de Taos quedan entre los 230 (con siete plazas erigidas) y 685 (con cinco) del Tiguan.

Equipamiento

En términos de equipamiento ambos tienen una importante dotación tanto de confort como de seguridad. De serie ambos equipan, entre otras muchas cosas, sensor de lluvia y luces, espejos eléctricos, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, cargador inalámbrico y climatizador.

A la hora de hablar de seguridad, Taos, pese a estar ubicada por debajo de Tiguan, da un paso al frente con un arsenal tecnológico. Además de los seis airbags, ESP y detector de fatiga de serie en ambas, incorpora ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, luz alta automática y punto ciego.

Mecánica

Por último, la motorización. El 1.4 TSI se hace presente en ambas gamas con 150 CV y 250 Nm (de ahí el nombre de cada versión), aunque en Tiguan hay disponible otro bloque más potente: el histórico 2.0 que en esta versión declara 220 CV y 350 Nm (lo que también da origen a su denominación).

Versiones y precios

Con ambos modelos complementándose, la decisión queda en tus manos. Hay, en total, seis opciones (tres por cada SUV) con precios que van desde 3,95 a 7,1 millones de pesos. Si privilegiás seguridad, Taos tiene un plus con la incorporación de ADAS, pero si buscás espacio, la Tiguan ofrece algo más de versatilidad para acomodar pasajeros y el equipaje.

Imágenes

Te puede interesar

Volkswagen Taos | Se lanzó la preventa en Argentina

Tags
Mostrar más
Close
Close