Noticias 360 Autos

Salón de Nueva Delhi

Nuevo Volkswagen Taigun | Mezcla de Tiguan y T-Cross

La marca alemana presentó en el Salón de India su nuevo crossover compacto, que revive la denominación utilizada en el prototipo regional de 2012. Por ahora, estará destinado únicamente a ese mercado y se lanzará a fines de este año.

Volkswagen presentó en el Salón de Nueva Delhi, India, su nuevo crossover compacto, que revive la denominación utilizada en el prototipo regional de 2012.

Recordemos que la marca alemana mostraba en el Salón de San Pablo de hace ocho años, un prototipo con base Up!: era el Taigun un modelo que adelantaba lo que iba a a ser el primero de los crossovers compactos.

En 2016 el proyecto fue cancelado y todos los cañones se apuntaron al lanzamiento de T-Cross, que finalmente vería la luz en a mediados de 2019 en nuestro país.

La “Taigun II” utiliza una variante de la plataforma de T-Cross, por lo que es similar en medidas: 4,20 de largo y 2,65 entre ejes.

Diseño

Estéticamente el Taigun presenta un frontal notablemente similar a lo que viene siendo su gama de SUV “mayores”, como Tiguan y Atlas, con lo que se despega de T-Cross. Sin embargo atrás es casi idéntico, especialmente por el aplique negro que recorre el portón.

Mecánica

En el mercado asiático dispondrá de dos motores: un litro de tres cilindros y 115 CV y 1.5 de cuatro y 130 CV con el que alcanza los 100 km/h en menos de diez segundos.

Por el lado de las cajas, habrá opciones manuales (seis marchas) y la plausible DSG (doble embrague) de siete velocidades.

Por ahora, el nuevo Taigun estará destinado únicamente al mercado Indio y se lanzará a fines de este año.

Tags
Mostrar más
Close
Close