Lo que viene Autos

SALON DE DETROIT 2011

NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT: BORN IN THE USA


La alemana VW quiere escribir una nueva historia en América del Norte. Y con la trayectoria del Jetta o Vento (como se conoce en nuestros mercados), Volkswagen tiene la ambición de picar en punta en el segmento de los medianos-grandes de la mano del nuevo Passat que se presenta en sociedad en este autoshow.
 
Luego de varios meses de coqueteo a través de teasers del NMS -en definitiva el nuevo Passat- la marca apuntala su producción en Estados Unidos con un diseño completamente nuevo y exclusivo para este mercado. De 4,87 metros de largo, el nuevo Passat  saldrá a la venta en agosto con distintas motorizaciones y tres niveles de equipamiento con un precio sensiblemente inferior al conocido hasta ahora.

Diseñado por Walter  De Silva (Italia) y Bischoff (Alemania), el nuevo Passat según los responsables de la firma en este mercado y presentes en el lanzamiento junto al máximo pope de VW Martin Wikerton, aseguran que el nuevo Passat resume parte del trabajo que ha venido realizando la firma en pos de potenciar y profundizar su relación con el mercado y el consumidor local.  

El Jetta o Vento como se lo conoce en el mercado argentino, es el automóvil de fabricación alemana de más éxito en EE.UU. y la marca quiere repetir la historia con este vehículo de gama  superior desarrollado exclusivamente para América y que respeta el nuevo family feeling ya visto en varios hermanos menores.

La nueva versión es más grande, confortable y eficiente. La berlina que se fabrica en la nueva planta estadounidense de Chattanooga (Tenessee) -y fue presentada en video al menjor estilo Secreto en la Montaña- se basa en las técnicas y el diseño desarrollados en Alemania pero con la orientación conceptual aportada por Volkswagen of America.
 
El flamante Passat se ofrecerá con un naftero de cinco cilindros y/ 170 CV, un Clean Diesel de 140 CV y un naftero seis cilindros que eroga  280 CV de potencia.

La nueva generación es más grande y confortable que la generación anterior y, a pesar de ello, mucho más económica. En efecto, lo que más se destacó fue que saldrá  a un precio base de aproximadamente 20.000 dólares y la preventa comienza a mediados de julio.

En cuanto al apartado en  seguridad, el nuevo Passat americano equipa  el sistema de control de la presión de ruedas,  control de estabilidad electrónico ‘ESP’, ABS con asistente de freno, asistente de arranque en pendientes (cambio manual) y seis airbags.

Los detalles adicionales de confort que diferencian al nuevo Passat de sus rivales son: más espacio en las plazas traseras, elementos de manejo intuitivos y otros detallles de confort. Nadie duda que la alemana aplica agresivas estrategias en cada mercado que pisa… habrá que esperar la respuesta del mercado de EE.UU, para ver si la ambición de hacerse la America no le da la espalda.

Mostrar más
Close
Close