Presentaciones Internacionales AutosSalon Detroit Autos

Salón de Detroit

Nuevo Toyota Supra

La última evolución del modelo tiene motores nafteros con potencias de 197 a 340 CV, caja automática y tracción trasera. De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Toyota presentó en el 2019 North American International Auto Show de Detroit, que se realiza en Estados Unidos, la quinta generación del Supra, su coupé deportivo con interior biplaza, tracción en las ruedas traseras y distribución perfecta de pesos.

Surgido por primera vez en 1978, el Supra ahora cuenta con una evolución que es el primer modelo global perteneciente a la serie de autos deportivos GR de la división Toyota Gazoo Racing.

Con estructura con aluminio y acero y una cabina con presencia de plásticos reforzados con fibra de carbono, posee diseño con techo de “doble burbuja”(heredado de los deportivos tradicionales de la marca), difusor de aire trasero, doble salida de escape circular y llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones exteriores, el flamante Supra cuenta con 4,38 metros de longitud, 1,85 de ancho, 1,29 de altura y 2,47 de distancia entre ejes.

El coupé también tiene un centro de gravedad menor que el del conocido 86 (con motor bóxer).

Equipamiento y Confort

En el habitáculo, el flamante modelo incluye tablero digital, asientos deportivos, eléctricos y calefaccionados, tapizados de Alcantara de color negro ypantalla central de 8,8 pulgadas.

El equipamiento más importante incluye control de velocidad crucero adaptativo, luces LED adaptativas, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, aviso de tránsito posterior, climatizador automático de dos zonas, alerta de colisión trasera y monitor de punto ciego.

Mecánica

Hay dos motores nafteros 2.0 con cuatro cilindros y turbo de doble entrada. El más discreto genera 197 caballos de potencia y 320 Nm de torque, mientras que el otro eleva las cifras hasta los 258 CV y 400 Nm.

En la cima de la gama está el naftero 3.0 con seis cilindros en línea, turbo Twin-scroll, 340 CV y 500 Nm, con el que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Además de la tracción trasera con diferencial activo, el Toyota Supra posee una caja automática deportiva con ocho marchas y suspensión independiente yadaptativa.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close