HomeLanzamientos Autos

Lanzamiento

Nuevo Toyota Corolla en Argentina | Suma versión híbrida

La nueva generación del sedán ya tiene versión ecológica, que combina un motor naftero con dos propulsores eléctricos. Entrega 122 CV y acusa un consumo mixto de 4,3L/100 km. Además, cuenta con una versión naftera 2.0 L de 170CV.

Toyota Argentina presentó en Balcarce la duodécima generación del Corolla. El modelo proveniente de Brasil se destaca de la generación que reemplaza por su plataforma, equipamiento de seguridad, y su mecánica, que incorpora una variante de motorización híbrida auto-recargable, convirtiéndose en el primer vehículo de estas características de propulsión producido en la región de América Latina.

Comenzando por su estructura, el nuevo Corolla nace de la nueva plataforma GA-C basada en la Toyota New Global Architecture (TNGA), asegurando de esta forma 10 mm menos de centro de gravedad y 66% más de rigidez para el chasis.

Diseño

En cuanto a la estética. El nuevo Corolla tiene un nuevo estilo frontal con ópticas con luces LED, paragolpes con generosa abertura central, zona trasera con ópticas dobles y llantas de aleación con 16 o 17 pulgadas.

Dimensiones

En cuanto a sus Cotas, la nueva generación del Corolla cuenta con 4.630 milímetros de longitud (10 mm más), 1.780 de ancho (5 más), 1.455 de altura (20 menos) y 2.700 de distancia entre ejes, igual que la del modelo anterior.

Puertas adentro

En el habitáculo, el Corolla cuenta con una pantalla central de 8”, tablero con pantalla de 4,2” o de 7” (a color), volante multifunción con levas y tapizado con cuero y tela o con cuero. Además, ofrece un baúl con el mismo volumen: 470 litros.

Confort

En cuanto al equipamiento, todas las dos versiones tienen controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), sistema multimedia con 8” y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Isofix y cámara trasera con sensores delanteros y traseros.

Además incluye climatizador automático bizona, luces LED (principales, antiniebla y traseras), acceso sin llave, encendido de motor con botón, asiento de conductor eléctrico, techo solar eléctrico (versión naftera 2.0L) y paquete Toyota Safety Sense, asistencia activa en curvas (ACA), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)..

Motorización

En la mecánica, una de las incorporaciones es la suspensión trasera independiente, mientras que las dos motorizaciones son nuevas.

El naftero, producido en Brasil, es el Dynamic Force 2.0/16v flex con cuatro cilindros, apertura variable de válvulas de admisión, ciclo Atkinson e inyección directa e indirecta (sistema D-4S), que genera 170 CV y cuenta con 200 Nm de torque.

 

El conjunto se completa, también de estreno, con la caja automática Direct Shift que cuenta con el sistema de variador continuo (CVT) y tiene diez marchas junto con un engranaje mecánico para mejorar la aceleración en el primer cambio.

El consumo de combustible declarado para esta versión es de 5,8 litros/100kms para uso mixto (4,8 litros/100kms en ruta y 7,5 litros/100kms en tránsito urbano).

Pero la frutilla de esta nueva generación es el estrenó del primer sistema híbrido flex del mundo, que está compuesto por el motor naftero 1.8 VVT-i con ciclo Atkinson, 98 CV con nafta y 142 Nm de torque. También posee dos motores eléctricos que aportan 72 CV y 163 Nm, que juntos otorgan una potencia total de 122 CV.

Esta opción mecánica acopla a una caja automática CVT, una batería de níquel e hidruro metálico y el sistema de frenado regenerativo. Los consumos con nafta: 14,5 km/l cuando circula en ruta y 16,3 km/l en ciudad, lo que arroja un consumo mixto promedio de 4,5 L.

Con está opción mecánica, la ventaja se traduce en una reducción notable en el consumo de combustible,  3,9 L/100kms en uso urbano y 4,5 L/100kms en ruta, lo que resulta un promedio de 4,3 L/100kms.

Garantía

El nuevo Corolla, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Versiones y precios

Nuevo Corolla 2.0L CVT: $ 1.912.500
Nuevo Corolla HV 1.8L CVT: $ 2.010.600

Te puede interesar

#NuevoCorolla | Sus principales cambios

Tags
Mostrar más
Close
Close