Presentaciones Internacionales Autos

Altas prestaciones

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT, con récord incluido

La nueva versión del SUV con carrocería con estilo coupé tiene una calibración para lograr el máximo rendimiento y el mejor comportamiento. Logró un récord en Nürburgring.

Porsche presentó la nueva versión Turbo GT para el Cayenne. Es un SUV deportivo que llega al mundo con un récord gracias a su calibración para lograr el máximo rendimiento y comportamiento.

El modelo fue conducido Lars Kern, piloto de pruebas de la marca alemana, que completó una vuelta (20 kilómetros y 832 metros) en el circuito Nordschleife de Nürburgring (en Alemania) en un tiempo de 7:38.9 minutos, un nuevo récord para el segmento de los SUV.

Tren motriz

Una de las claves del Cayenne Turbo GT es su motor naftero V8 4.0 con dos turbocompresores que genera 640 caballos de potencia, 90 más en comparación con el Cayenne Turbo Coupé, mientras que el torque se ubica en los 850 Nm, 80 extra.

También posee la caja automática Tiptronic S con ocho velocidades ofrece un funcionamiento más rápido, mientras que la tracción está presente en las cuatro ruedas y el sistema de escape posee dos tubos centrales e incluye la presencia del titanio. Con este conjunto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 menos) y lograr una velocidad máxima de 300 km/h (14 más).

Otras características sobresalientes del SUV de altas prestaciones, que está basado en el Cayenne Coupé y posee una calibración específica para brindar un manejo más deportivo, son la suspensión neumática exclusiva, el eje trasero direccional, el sistema activo de estabilización del balanceo y los neumáticos de altas prestaciones desarrollados exclusivamente.

La imagen exterior se diferencia del Cayenne Turbo Coupé por su despeje reducido 17 milímetros junto un faldón delantero específico, entradas de aire laterales con mayor tamaño, techo con contorno de carbono, apliques negros en los guardabarros, spoiler trasero más grande y llantas GT Design de 22 pulgadas.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close